Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia y Reg de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309403  por chicago

Hola foristas!, a ver si uds me pueden ayudar...

Una madre se va de su casa en comodoro rivadavia con sus dos hijos, despues de denunciar a su pareja por malos tratos. Se va a Fromosa, ahi vive un tiempo, y despues se muda a Luján. Se inicia la tenencia y los alimentos, pero está demorando por el tema de la notificación del demandado en chubut (es por defensoria oficial, y va por correo oficial). Ahora, se mudó a otra localidad de la pcia: "Rojas", pero unca hizo un cambio de domicilio. El último domicilio que conoce el padre de los chicos es el de Luján-
Aparentemente el tipo es violento, y ni ella ni los hijos quieren verlo...
Pero como yo le comentaba a la madre: el padre tiene derecho a ver a sus hijos... ella no se los puede ocultar.
Ella insiste en que sus hijos no lo quieren ver más y me pide que alguien en el juzgado escuche al hijo de 15

Alguien tuvo algo parecido? bajo que figura puede escucharse al menor? como testigo? pero sería parte?

No sé, si alguno puede darme alguna idea, se los agradezco...
 #309456  por drrojas

Consulta las siguientes leyes y conv, quizas te sean de utilidad:
Ley 26061 arts 24 y27
Ley 13634 art. 3
Convencion de los derechos del niño art. 12.-