Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR OBRA SOCIAL OSPERYH

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #309571  por monicarli

De mi consideracion:
Si bien no se en que rubro exponer lo siguiente, creo que es vinculante con el trabajo y las prestaciones de servicios de la obra social con los afiliados, y tambien con el derecho nuestro y el de los profesionales que nos atienden o atendieron.
- Osperyh aumento un 400 por ciento el valor de lo que tenemos que abonar por atencion de kinesiologia, nos dan un cupo de 25 sesiones en el año y encima cortaron los dias martes y jueves de atencion en la sede de sarmiento y junin, dejando los dias lunes miercoles y viernes solo con 2 kinesiologos. los cuales se puede imaginar a cuantos pueden atender...

- Los dias martes y jueves abrieron (es un decir ya que pusieron un par de paneles de separacion nada mas), 2 seudoconsultorios impresentables para kinesiologia con 2 camillas cada uno y tienen solo aparatos y ningun gimnasio para rehabilitacion!! en la sede de belgrano (Ciudad de la paz y aguilar), donde el sr. Luna que vendria a ser un delegado o jefe de delegacion o esbirro de los sindicalistas de turno, nos trata mal a las que vamos a reclamar porque queremos que nos sigan atendiendo los profesionales que lo hicieron toda la vida, que son los que ellos llaman perifericos y que no nos autorizan a ir a los consultorios que eran 100 veces mejor que donde nos quieren mandar.

- Encima, las guardias medicas nocturna de la sede de Belgrano (ciudad de la paz entre cespedes y aguilar)
parecen que tambien las suspendieron y entonces si mi marido tiene un problema cardiaco tengo que ir a la clinica de la ciudad o a la sede centro.

- Cuando le preguntamos (mi familia) a los profesionales de kinesiologia si sabian que desde la sede no nos querian autorizar, nos contestaban que no sabian nada, y cuando fui a preguntar por la atencion de un integrante de mi familia porque no nos permitian ir donde fuimos siempre, no nos contestaban o hacian como dijo la persona que tuvo problemas con su operacion. EXACTAMENTE IGUAL!!!
- Otro de lo que ocurre es que suspendieron tambien las atenciones a domicilio, ya sea medica o kinesiologica, es decir si mi marido o madre necesitan por un cancer, artritis, frectura de cadera o lo que sea que necesiten atencion en casa no tenemos. Pero lo que nos quitan (pesos) permanentemente para la obra social sigue siendo sin problemas.
- Solo si se presiona desde la parte legal, por ejemplo la atencion u operacion tiene que llegar a un extremo para que den curso. Se que mediante ese recurso hay pacientes que siguieron siendo atendidos por los profesionales perifericos que no pertenecen a la obra social, pero los que no hicimos nada...(todavia), seguimos sufriendo y soportando que nos digan que nos dan turno para una ciatica de aqui a 2 o 3 meses, eso es una tomada de pelo.
- Entonces mi pregunta es, que accion puedo iniciar para que me siga atendiendo los kinesiologos que me atendian desde hace 10 años??? y que acciones pueden iniciar estos profesionales si de un dia para otro son dejados de lado sin explicacion alguna??
Desde ya muchas gracias por leer y por su futura contestacion. MONICA C HERNANDEZ
 #309619  por SALINASPAU

Deberias consultar un abogado, para ver que entablar. Amparo o reclamo administrativo. Pero un tema para no dejar de tener en cuenta, es que la autoridades del sindicato y de la obra social, son afines al gobierno.
Por ende, nada les importa. Te sugieron que vayas haciendo opcion de cambio de obra social, tenes el derecho de hacerlo.
Muchos sindicalistas son muy amigotes del gobierno. Nose si eso te responde.?!
Suerte.
 #317641  por monicarli

CONFIRMADO!!! LOS SEÑORES SINDICALISTAS QUIEREN CERRAR LOS CONSULTORIOS KINESIOLOGICOS PERIFERICOS DE LA OBRA SOCIAL OSPERYH!! NO TIENEN RAZON ALGUNA, ENTONCES NO SOLO AUMENTARON DESMESURADAMENTE LAS SESIONES DE KINESIOLOGIA, SINO QUE EN LA SEDE CENTRO CERRARON EL SERVICIO LOS MARTES Y JUEVES PERMANENTEMENTE, RENUNCIARON TODOS LOS KINESIOLOGOS DE ESA SEDE, PUSIERON UN CUARTUCHO EN LA SEDE BELGRANO (CIUDAD DE LA PAZ Y AGUILAR) CON UN SOLO APARATO Y CAMILLA Y SIN NINGUNA CLASE DE GIMNASIO COMO TENIA UN CONSULTORIO QUE ESTABA A UNA CUADRA DE LA SEDE BELGRANO, PERO EN ESE LUGAR NOS ATENDIAN EXCELENTEMENTE, Y NO SABEMOS EN QUE CABEZA AFIEBRADA SALIO LA ORDEN DE NO AUTORIZARNOS MAS A IR A ESE CONSULTORIO!!
AUNQUE SI TENEMOS UNA IDEA!, LO QUE SABEMOS TAMBIEN ES QUE NOS MIENTEN PERMANENTEMENTE, DESDE LOS MOTIVOS QUE TUVIERON PARA NO AUTORIZARNOS MAS A IR A ESOS CONSULTORIOS, COMO LO DEL AUMENTO, LO DE LA DISMINUCION DE PRESTACIONES, Y AHORA SE SUMA LA FALTA DE RESPETO Y LA PREPOTENCIA DE ESTOS SEÑORES (RODRIGUEZ, CASTAGÑO, NARRALA Y COMPAÑIA), AHORA NOSOTROS COMO ENCARGADOS SABIENDO LA VERDAD TENEMOS QUE VER QUE MEDIDAS PODEMOS TOMAR PARA QUE NUESTROS DERECHOS SEAN RESPETADOS!!!, PORQUE CON PREPOTENCIA Y TRATANDO MAL (EL SR.LUNA DE LASEDE BELGRANO) A LAS MUJERES QUE PREGUNTAMOS LOS PORQUE.
RESUMIENDO QUEREMOS QUE SE RESTITUYAN LOS SERVICIOS PERIFERICOS QUE TENIAMOS PORQUE LO QUE NOS QUIEREN DAR ES UNA VERDADERA VERGUENZA, DE UNA CARADUREZ INSOSTENIBLE!! Y SI NOS SIGUEN MINTIENDO AVERIGUAR QUIEN NOS PUEDE ACONSEJAR DE QUE MEDIDAS TOMAR, YA QUE POR SUPUESTO QUE NO PODEMOS IR A LOS ABOGADOS DE LA OBRA SOCIAL!!! PERO SEGURO QUE SI ESTO SE HACE PUBLICO TENDRAN SERIAS DIFICULTADES PARA EXPLICARNOS A TODOS LOS QUE NECESITAMOS DE POR VIDA KINESIOLOGIA PORQUE TENEMOS QUE CAMBIAR A QUIENES CONOCEN TODA NUESTRA HISTORIA CLINICA Y QUE GRACIAS A ELLOS HABLABAMOS MUY BIEN DE LA OBRA SOCIAL QUE AHORA LOS SACO. GRACIAS
 #317649  por monicarli

NADIE DA LA CARA NI EN LA SEDE BELGRANO NI EN LA SEDE CENTRO DONDE LOS SEÑORES RODRIGUEZ, CASTAGNO NARRALA Y OTROS SE NIEGAN A ATENDERNOS CUANDO LE DECIMOS QUE QUEREMOS SEGUIR CON TODOS LOS SERVICIOS, DESDE LA PILETA PARA HIDROTERAPIA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS NEUROLOGICOS GRAVES, COMO LA ATENCION DE LOS DOMICILIOS PARA LOS QUE ESTAN OPERADOS DE LO QUE SEA, LAS PERSONAS CON CANCER, CON PARALISIS CEREBRAL, LOS POSTOPERADOS DE ALGO Y EL SEGUIMIENTO POR CONSULTORIOS DE LOS MISMOS. A PRINCIPIOS DEL AÑO PASADO ESTABA MUYBIEN PORQUE LOS KINESIOLOGOS DE LOS CONSULTORIOS PERIFERICOS QUE NOS ATENDIAN LO HACIAN DE MIL MARAVILLAS Y AHORA NOS QUIEREN SACAR ESO Y PONER CUALQUIER COSA QUE ES LO MISMO QUE NO TENER MAS ATENCION KINESIOLOGICA, SEGURAMENTE ESTOS SEÑORES NO TIENEN A NINGUN PARIENTE CON NECESIDAD DE ATENCION CON DETERMINADOS PROFESIONALES Y MAS QUE SEGURO QUE NO LOS ATIENDEN ESTA OBRA SOCIAL!!! A VER SR.SANTAMARIA CASTAGNO RODRIGUEZ Y OTROS QUE SE PONGAN EN NUESTRO LUGAR Y PIENSEN QUE HARIAN USTEDES, QUE SEGUN PARECE O QUIEREN MOSTRAR QUIEREN EL BIENESTAR DE TODOS LO AFILIADOS!!.