Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309379  por valeclau

PODRIAN DECIRME QUE NECESITO PARA HACER UN TRAMITE (TRANSFERENCIA DEL AUTOMOTOR) QUE ME TIENE QUE FIRMAR MI CLIENTE? UN PODER ESPECIAL ESPECIFICANDO EL TRAMITE? YO PUEDO FIRMAR LA SOLICITUD TIPO?
 #309478  por VeroZAva

buenas tardes: lo necesario para una transferencia es q estè firmado el form 08 por las dos partes: comprador y vendedor. y los demàs formularios necesarios, verificacion, municipal, documentos, titulo,cedula, constancia cuil, cuit. Teniendo ésto, cualquier persona puede presentar un trámite. Si sos profesional, solo debes colocar tu sello, si eres particular con un form., 59 . Saludos
 #309595  por valeclau

desde ya gracias, por la respuesta. ahora mi problema es si le hago firmar un contrato de comodato, para que quede asentado que documentacion me da. que le parece?
 #309599  por valeclau

Y ME OLVIDABA EL TEMA DE LAS SOLICITUDES TIPO COMO HACER PORQUE EL TENDRA QUE PRESENTARSE EN EL REGISTRO O EN TRIBUNALES PARA CERTIFICAR LA FIRMA NO?
 #317628  por CarolinaSilvestre

Las certificaciones de firma las pueden hacer (vendedor y comprador) ante el Encargado del Registro o ante cualquier Escribano.
Con respecto a lo del comodato no me parece necesario, simplemente podes hacer un boleto de compra y venta donde se especifique que la documentación del vehículo ha sido entregada a la parte compradora y que el vendedor se obliga a realizar todas las diligencias necesarias para concretar la transferencia del dominio.
Saludos!
 #522320  por gabita13

Hola! buenas tardes!!! por fvor necesito ayuda urgente!!!!!!
Adquirí un automovil en $50.000, como he leido por ahi el formulario 381 se encuentra derogado y ahora se pide el CETA. Mi duda es que la firma del vendedor está realizada en junio de 2009, y como el CETA entró en vigencia este año me gustaría saber por favor si se lo tengo que solicitar al vendedor para transferir o no!!! no tengo que presentar nada???
Bueno felicitaciones por le blog!!!!!
Y gracias!!!!!!!!!