Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tome caso y no se como cobrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #308938  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? la verdad es que esta es una pregunta tal vez un poco absurda,pero necesito saber como se manejan ustedes que tienen mas experiencia que yo.
Se trata que estoy haciendo un tema de medianeria, esto empezo en la municipalidad y yo me presente en el expediente como patrocinadora de la sra.que hizo el reclamo. El tema va a ir a una inspeccion ocular y de acuerdo a lo que alli se resuelva,saldra favorecida o no.Mi gran tema es con respscto a lo que ella me debe pagar.Me pago una consulta y entonce arranque sin pedirle mas dinero por que en realidad no se muy bien que tengo que cobrarle en esta instancia administrativa.Ahora pregunto otra cosa: si de lo que resuelven resulta que no la favorece,ella debe pagarme? Yo entiendo que si,porque yo no ofrezco resultados.No se bien como encarar este tema,asi es que espero sus opiniones expertas en este tema,muchas gracias a todos.
Gabriela.
 #309028  por Anita2008

Hola gabrielita,
Lo mío tampoco es opinion experta, jaja, porque hace solo algunos meses que estoy ejerciendo y tambien me cuesta cuantificar cada trámite.
Más allá del resultado, tenés que cobrar la gestión, justamente porque no hay garantía de resultado (solamente lo habría en casos de pacto de cuota litis, etc que no vienen al caso).
En cuanto al monto, fijate bien en el código arancelario. En Cba para las gestiones administrativas se aplican en general las mismas disposiciones que para la instancia judicial.
Fijate si tenés algún tipo de base para calcular un porcentaje, y sino fijá alguna tarifa fija y listo.
No tenemos que tener miedo de cobrar, el tiempo de TODOS vale, ni hablar del conocimiento técnico...
Suerte!
 #309214  por sergiosky

lo que pasa es que se recomienda que los honorarios se pacten "antes" de comenzar cualquier tramite, sea administrativo o judicial (lo lei en un libro), quizas es por el tema que si los pactas despues y tu cliente no salió favorecida es medio chocante que encima que ella está re caliente le digas "bueno... mis honorarios son tanto", digamos que te vas a comer una p.... terrible. por eso se recomienda que los pactes antes y si es posible que te los pague antes de mover un dedo, y mas cuando es en temas administrativos que los tiempos son mas cortos, o sea... o te sale bien o mal la movida, en cambio si tenes que iniciar una demanda podes pactar que te den la mitad al comenzar y la otra mitad cuando salga sentencia, entonces si no te quiere pagar por lo menos ya tenes la mitad y solo deberías ejecutar el resto. tambien es bueno que previo a comenzar la gestion sepas mas o menos que puede pasar, o sea que vayas a la municipalidad y te hagas asesorar para que tantees si el tramite te va a salir bien, sino no pierdas tiempo.
 #309247  por Anita2008

Es verdad que es chocante, pero bueno, hay que cobrar! Es buena la recomendación de pactar antes, pero si no lo hiciste, y encima después sale mal (o no, todavía no sabemos...) no por eso la gestión va a ser gratis.
Nada de este trabajo "se presume" gratuito...y eso la gente lo sabe....que después se hagan los osos....otro tema!
 #309350  por GABRILITAIURIS

Gracias chicos,yo lo que hice fue ir a la municipalidad y preguntar sobre el tema,meti el escrito donde me presento y ahi quedo todo,es decir ,aun estoy atiempo de decirle que me abone la mitad ahora y la segunda mitad una vez el resultado,sea positivo o negativo.Obvio que si es negativo le va a costar largarme plata no?<Pero no esta mal que le pida la mitad, ustedes cuanto cobrarian por la gestion?
 #309611  por docthos

HOLA que alivio saber que somos varios jajajaja. Mira yo para un tràmite administrativo pero ante ARBA cobre 400, bueno espero te sirva como parametro, saludos!!
 #309627  por GABRILITAIURIS

jajajaj,bueno como este caso no creo que lo gane opto por cobrar $400, 200 ahora y $200 al final segun lo que resulte.Gracias a todos :D