Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude por facturacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #308660  por marce09

Hoal tengo un cliente que es fletero de auna agencia trabajaba todo el dia prestando ervicios para una sola agencia asi se desempeño durante 10 años , no puedo enocntra fallos en donde la corte falle , a favor del fraude laboral por facturacion asimismo no se cuanto es el minimo d efacturacion que debe tomarse el cuenta como para considerarlo fraude o viceversa
 #308823  por JBsanto

es importante saber si trabajaba con vehiculo propio, ya que en ese caso, entieno, no hay relacion de dependencia. de todos modos fijate mejores opiniones. slds.
 #308845  por pantherax

El hecho de que haya aportado su vehículo, no define la relación. Lo que define si es laboral o locación de servicios es el poder de decisión que su cocontratante tenía sobre las actividades. Ergo: si tenía que cumplir un determinado horario, si las sumas remuneradas eran similares (no importa si eran iguales), si el destino y la forma de prestación de las tareas eran definidas concretamente por una u otra de las partes, tendrás la respuesta de qué tipo de relación habia entre ellos.
 #309508  por MAE

Hola, como bien dice Pantherax, fijate que se cumplan las condiciones de la relacion de dependencia.
Así las notas tipificantes de la relación de dependencia:
•Estar sujeto disciplinariamente al empleador (subordinación jurídica)
•Dependencia económica (subordinación económica)
•Estar sujeto a las directivas de organización del trabajo del empleador (subordinación técnica)
•Cumplimiento de horario, y dentro de un mismo establecimiento.
De verificarse los dos primeros supuestos, la relación que vincula al trabajador con su empleador es laboral, aunque éste utilice otras figuras fraudulentas.
Saludos!
 #309546  por JBsanto

no quiero ser cabeza dura, pero me parece que los fleteros que trabajan para agencia de fletes con su propio vehiculo, facturando, no es relacion de dependencia, distinto es si es chofer; lo mismo sucede con los remiseros.
 #309633  por DAL

JBsanto escribió:no quiero ser cabeza dura, pero me parece que los fleteros que trabajan para agencia de fletes con su propio vehiculo, facturando, no es relacion de dependencia, distinto es si es chofer; lo mismo sucede con los remiseros.
Correcto, fleteros son autonomos, tienen una ley propia de la epoca de Menem.