Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR SOY NUEVA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309890  por veronica25

HOLA COMO ESTAN TODOS? BUENO ANTES QUE NADA LA GRAN PREGUNTA ES
CUNATO ES LO QUE SE DEBE PASAR POR UN HIJO??
LA MADRE INICIO LA DEMANDA Y AHORA EL PADRE QUIERE SABER CUANTO ES MAS O MENOS LO QUE LE TIENE QUE PASAR?
EL PADRE TIENE OTRA FAMILIA Y 2 HIJOS MAS Y 2 HIJOS DE SU PAREJA ACTUAL LOS CUALES ESTAN A SU CARGO.
EL TRATO DE LLEGAR A UN ARREGLO ENTRE ELLOS PERO LA MUJER QUIERE MAS DE LO QUE EL LE OFRECIO ENTONCES NO CONFORME CON SU PROPUESTA LE INICIO UNA DEMANDA POR ALIMENTOS.
ALGUIEN QUE ME PUEDA TIRAR UNA AYUDITA DESDE YA MUY AGRADECIDA...Y TAMBIEN LOS PASOS A SEGUIR PORFAVOR!!!

ATTE: VERO
 #310041  por amdg

HOLA Y BIENVENIDA, EN PROV. SE FIJA UN PROMEDIO DE 15 % DEL SUELDO POR HIJO, DE TODAS FORMAS HAY VARIAS POSIBILIDADES ACORDE A LA SITUACION ECONOMICA DEL ALIMENTANTE Y LA MADRE, DADO EL PRINCIPIO DE QUIEN ESTA EN MEJOR POSICION DE SOSTENER LA SITUACION, AUNQUE SI LA MADRE NO TRABAJA NO PUEDE PONER ESTA SITUACION COMO EXCUSA, DADO QUE LA OBLIGACION ALIMENTARIA ES DE AMBOS Y NO DEL CONYUGE QUE NO TIENE LA TENENCIA.
 #310094  por veronica25

muchas gracias por responder tan rapido.

la duda qe tiene mi cliente es si cuentan tambien los hijos que el tiene con su pareja actual y los hijos de ella
ya que ellos estan a su cargo. y dependen de el nada mas.
el dies de marzo tienen una citacion en el juzgado de san martin.
desde ya muchas gracias.

saluda atte vero!
 #310103  por amdg

YO HABLO SOLAMENTE DE LO QUE LE CORRESPONDE A LOS HIJOS QUE TUVO CON SU EX MUJER, EL RESTO NO CUENTAN, OBVIAMENTE QUE EN LA AUDIENCIA VAS A PLANTEAR QUE ESTE SR. DEBE MANTENER OTRO HOGAR Y QUE DE ACUERDO A SU INGRESO PUEDE COLABORAR CON X $, ES DE ACUERDO A COMO TE PLANTES EN LA AUDIENCIA Y QUE TENGAS UN POCO DE MAÑA PARA PODER ESTABLECER VOS CUAL SERA LA CUOTA, LOS PARAMETROS SOLO LOS CONOCES VOS Y DE ALLI TE TENES QUE MANEJAR O NEGOCIARLOS CON EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE, RECORDA QUE NADIE PUEDE PAGAR LO QUE NO TIENE Y NADIE ESTA OBLIGADO A VIVIR EN LA MISERIA INCLUSIVE EL PADRE, POR LO CUAL HAY QUE LOGRAR UNA ECUANIMIDAD, QUE SE QUE NO ES FACIL.
 #310154  por veronica25

muchisisimas gracias por su ayuda y asepto cualquier tecnica consejito para mejorar mi experiencia
y mas de ustedes que son de tanta experiencia y tan buenas personas que ayudan a quienes necesiten. :P
 #310165  por klaudia7

Seguramente la señora irá con un/a colega, sugerile que te haga una demostración de gastos del menor, teniendo en cuenta que comienzan las clases, los gastos de los mismos, hay que ver la edad del menor, etc, etc, etc.
Vos hablas con tu cliente y si ya hizo una oferta de cuota alimentaria y VOS crees que es inferior a lo que el menor necesita, o la madre pide cualquier cosa, o sea se pasa de lista en cuanto a los gastos (me ha pasado que piden para ir a la peluquería, depiladora, cama solar, etc)Bajale las pretensiones. Fijate si la madre trabaja, ahí tenés algo a favor, ella debe colaborar con la manutención del niño/a, es 50 y 50 para cada uno.
Si tu cliente decidió tener mas hijos, ES SU PROBLEMA (esto se lo dijo un consejero de un Tribu de Flia de La Matanza a un alimentante, yo iba por la mamá) Sé tiene que ocupar de ese niño/a que tuvo con la anterior.
 #310183  por veronica25

klaudia7 escribió:Seguramente la señora irá con un/a colega, sugerile que te haga una demostración de gastos del menor, teniendo en cuenta que comienzan las clases, los gastos de los mismos, hay que ver la edad del menor, etc, etc, etc.
Vos hablas con tu cliente y si ya hizo una oferta de cuota alimentaria y VOS crees que es inferior a lo que el menor necesita, o la madre pide cualquier cosa, o sea se pasa de lista en cuanto a los gastos (me ha pasado que piden para ir a la peluquería, depiladora, cama solar, etc)Bajale las pretensiones. Fijate si la madre trabaja, ahí tenés algo a favor, ella debe colaborar con la manutención del niño/a, es 50 y 50 para cada uno.
Si tu cliente decidió tener mas hijos, ES SU PROBLEMA (esto se lo dijo un consejero de un Tribu de Flia de La Matanza a un alimentante, yo iba por la mamá) Sé tiene que ocupar de ese niño/a que tuvo con la anterior.

Mira, el trato d ellegar a un acuerdo con ella pero a ella no le gusto y decidio hacerle una demanda. pasa que ella dice que va a presentar su cuil para demostrar que no trabaja asi el se hace cargo el padre de todos los gastos de la hija,(aparte si trabaja la madre pero en negro) ella pretende que el padre le pague todos los gastos habidos y por haber desde el alimento de la nena hasta el seguro del auto de su marido actual, colegio(privado),luz,gaz,tel,alquiler,obra social(prepaga porque la que tiene mi cliente a ella no le gusta)el colega que la asiste y el retroactivo de los gastos de su hija que no se los paso en todos estos años.

la nena tiene 6 años y ella desde que se separaron no la deja que la vea. eso otra cosa tengo que arreglar ahi el regimen de visitas??? o eso se hace despues??

desde ya muchas gracias por su ayuda

vero...
 #310227  por amdg

hola de vuelta, mira yo presionaria con una accion penal por impedimento de contacto ley 24270, y de acuerdo a lo que vos decis hasta le pediria una pericia psiquiatrica y psicologica, el que ella no trabaje no la exime de poner su parte de la cuota alimentaria, si no trabaja es su problema, ademas tampoco van a poder pedir mas de lo que el padre pueda pagar, por otra parte no creo que el consejero de familia avale esa situacion.
ademas hay que iniciar una accion por regimen de visitas.
 #310230  por amdg

OTRA, LO DEL CONSEJERO NO ES NADA SALUDABLE, DADO QUE HAY SOBRADA JURISPRUDENCIA QUE HA INDICADO QUE AL MOMENTO DE ,LA CUOTA ALIMENTARIA SE DEBEN TENER EN CUENTA TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS HIJOS DE UNA PAREJA POSTERIOR NO SON UN PROBLEMITA, EN TODOC ASO QUE LA APRETE DEL MISMO MODO A LA MADRE PARA QUE TRABAJE Y ESO SE LO DEBES DECIR Y HACER NOTAR AL CONSEJERO Y SI NO PLANTATE EN LA AUDIENCIA Y PEDI LA INTERVENCION DEL JUEZ DE TRAMITE.
 #310498  por veronica25

Hola gente: antes que nada muchas gracias por su respuesta.
Es la primera vez que hago esto y no lo se muy bien, la duda es esta pido una pericia psicologica de la madre??
y la otra mi cliente le tiene que pagar el alquiler,gaz,tel,agua,mas lo que le corresponde de la cuota alimenticia?? la nena tiene 6 años y la madre dice que sin esos gastos que mencione tiene $1000 de alimentos!! :shock: esta totalmente CRAZY!! Mi cliente con toda su familia esta gstando todo eso. Me sirve que ella tenga otra pareja?? Lo puedo usar a eso?'
Y muchas gracias por la ley que me pasaste no lo habia tenido en cuenta...

saluditos atte vero..
 #310500  por amdg

los alimentos incluyen lo proporcional de cada padre, el resto de los gastos de la casa son a cargo de quien vive, tu cliente de que trabaja, esta en relacion de dependencia?
 #310510  por veronica25

amdg escribió:los alimentos incluyen lo proporcional de cada padre, el resto de los gastos de la casa son a cargo de quien vive, tu cliente de que trabaja, esta en relacion de dependencia?
Mi cliente trabaja en trenes de buenos aires TBA
 #310937  por amdg

LLEVATE A LA AUDIENCIA EL RECIBO DE SUELDO Y ES SUFICIENTE PARA QUE FIJEN LA CUOTA ALIMENTARIA DEL 15% POR HIJO Y LA EX QUE SE LA BANQUE Y LABURE.