Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro de automovil. alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309822  por Aimael

hola chicos este problema ya lo expuse en otra oportunidad, se trata de un sr. q se llevo el vehiculo de ambos esposos y lo usa particularmente,no lo quiere vender y la Sra. no tiene trabajo y quiere venderlo para tener unos pesos para alimentar a sus hijos, me dijeron q primero proceda con un secuestro para parar el vehiculo ahora mi duda es q le hice el poder para iniciar alimentos y litisexpensas, puede con ese poder pedir el secuestro en un juzgado de Flia? o el poder debia ser especificamente para el secuestro? Esty en Rosario, si el poder no me sirve para le secuestro puedo para ahorrar tiempo hacerlo con patrocinio? mil grcias!
 #310125  por diegogvillamayor

pero ellos estan divorciados? poque por lo que entendi vos iniciaste el alimentos y el fin del secuestro y venta del auto no es q pague un alimento atrazado sino liquidar la sociedad conyugal.

aclarame esto.

saludos.
 #310345  por Aimael

en realidad no inicie nada aún, a ver q opinas Diego si inicio los alimentos y por otro lado el divorcio y como cautelar el secuestro del automóvil? me decia una colega q no puedo el secuestro porq el sr. tb es el dueño...! :shock: pero de otra forma como se hace para penerle coto a eso uso q el sr. hace, el otro 50% es de la esposa y es un todo el auto no puedo secuestrarle la mitad del auto, o esty errada? otra cosa solo tengo poder para alimentos, puedo hacer la cautelar de secuestro con patrocinio de la Sra. para ganar tiempo y la semana q viene si ya continuar con poder? mil gracias a Diego y a todos!
 #310398  por diegogvillamayor

hola como estas, si no iniciaste nada no podes pedir cautelar alguna tampoco, y ademas como te dijeron la otra parte es dueña del auto tambien, no hay incumplimiento alguno ni nada de eso.
si queres que la sra se lleve su porcentaje tenes que iniciar el divorcio con la separacion de la soc conyugal, y ahi se van a poner de acuerdo, o el compra su parte o se vende.
Te reitero una cautelar no te la van a dar, si no hay peligro de nada. Solo que el Sr usa el auto que es de el tambien, si queres mete la cautelar, pero tenes que tenerr poder para hacerla, ya que la cautelar esa iria dentro del divorcio y no del alimentos.
Lo que podrian hacer con el auto, y estoy diciendo por decir, sin haber leido nada es alguna especie de canon locativo, fijate si lees algo de esto, no se si se puede con un auto y entre esposos, yo lo he hecho entre hermanos, con propiedades y en un sucesiones.
saludos.