Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato a plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #310139  por gui

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, a un empleado le enviarón la carta documento en donde le avisan que comienza el preaviso, ahora mi pregunta es la siguiente, para que el empleado goce de las facultades del art 237 de LCT, necesita notificar al empleador?, tiene algun plazo para notificar?.El empleado puede decidir si tomarse las 2 horas o un día entero?.La pregunta puntual, si lo tengó que notificar o es un derecho que adquiere al comenzar el preaviso y no necesita notificar, desde ya muchas gracias
 #310159  por GALA

Hola, el plazo empieza a correr el dia posterior a la notificacion. El trabajador puede optar por acumular las horas de licencia en una o mas jornadas integras.- Las 2 horas de licencia son las dos primeras o las 2 ultimas de la jornada laboral.-
 #310170  por gui

Gracias por tu respuesta, pero lo que quiero saber, es si el trabajador tiene la obligación de notificar el uso de esa facultada?.
Desde ya muchas gracias.