Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #310359  por alicia639

tengo una casa que era de mis padres (fallecidos)en la que estoy viviendo con mis hijos. Tengo una oferta para venderla y quiero saber: tengo una hermana heredera que tiene su propia casa y quiero saber que tramite se debe realizar para que ella me ceda su parte(de la que era de mis padres) y hacer la sucesion para poder venderla, y yo asi comprar una nueva casa.
Mis padres eran jubilados y yo abone todos los impuestos durante mas de 15 años y me hice cargo de todas las reformas y terminaciones para que la casa este habitable y vivi junto a mis padres durante 15 años hasta sus fallecimientos. Si ella no quiere cederme su parte, legalmente, me corresponde reclamar el total de la herencia o una parte mayor al 50% correspondiente por ley?
si mi hermana hace la cesion de derechos sucesorios:
1)no le correponde nada de la casa y el 100%queda para mi?
2)EN EL CASO que ella quiera su parte,habiendo pagado yo los impuestos por mas de 20 años y la terminacion de la casa integra, puedo pedir que el 80% sea para mi y el 20% restante para ella.(a traves de que tramite)
espero que puedan ayudarme.......muchas gracias

Espero que me puedan ayudar.........
 #310375  por angelqueguia

Pues claro se la puede ayudar. Si es urgente no pierda el tiempo, vaya a un abogado para que la asesore y le diga que trámites hacer.
alicia639 escribió:tengo una casa que era de mis padres (fallecidos)en la que estoy viviendo con mis hijos. Tengo una oferta para venderla y quiero saber: tengo una hermana heredera que tiene su propia casa y quiero saber que tramite se debe realizar para que ella me ceda su parte(de la que era de mis padres) y hacer la sucesion para poder venderla, y yo asi comprar una nueva casa.
Mis padres eran jubilados y yo abone todos los impuestos durante mas de 15 años y me hice cargo de todas las reformas y terminaciones para que la casa este habitable y vivi junto a mis padres durante 15 años hasta sus fallecimientos. Si ella no quiere cederme su parte, legalmente, me corresponde reclamar el total de la herencia o una parte mayor al 50% correspondiente por ley?
si mi hermana hace la cesion de derechos sucesorios:
1)no le correponde nada de la casa y el 100%queda para mi?
2)EN EL CASO que ella quiera su parte,habiendo pagado yo los impuestos por mas de 20 años y la terminacion de la casa integra, puedo pedir que el 80% sea para mi y el 20% restante para ella.(a traves de que tramite)
espero que puedan ayudarme.......muchas gracias

Espero que me puedan ayudar.........