Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIAS DE NOTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310244  por abogadaya1
 
Tengo las siguientes dudas
1) Los dias de nota puede alguien autorizado distinto del abogado que lleva la causa dejar nota cuando no lo encuentra en el casillero y necesita dejar nota en el libro? o tiene que dejar nota si o si el abogado apoderado o patrocinante?
2) cuando dejas nota es obligatorio el sello?
gracias a quien pueda contestar estos interrogantes
 #310608  por Doncella_de_Orleans
 
abogadaya1 escribió:Tengo las siguientes dudas
1) Los dias de nota puede alguien autorizado distinto del abogado que lleva la causa dejar nota cuando no lo encuentra en el casillero y necesita dejar nota en el libro? o tiene que dejar nota si o si el abogado apoderado o patrocinante?
2) cuando dejas nota es obligatorio el sello?
gracias a quien pueda contestar estos interrogantes
mmmm he visto autorizaciones que incluyen dejar nota en el libro de asistencia...pero no se...mmm...preguntá en el Juzgado.
No, no es obligatorio el sello propiamente dicho, podés aclarar y poner datos de matricula a mano.

Hace poco en una mesa vi cómo una persona pidió el libro de notas...se lo dieron...y se quedaron mirando qué firmaba...cuando terminó le pidieron credencial...casi se muere. Pero aca dice Dra. Fulana, es ud. la dra fulana? Credencial por favor...Flor de despelote con Secretario incluido.
Ya lo habia hecho la semana anterior y ante la duda parece que esperaron que lo vuelva a hacer...
Estaba apurada asi es que me fui, pero se armó flor de despelote...
 #310632  por Agustina31
 
Hola abogadaya1, mira las veces que deje nota me pidieron credencial, yo tomaria la opcion de doncella por las dudas. Saludos!!!
 #310670  por taty2008
 
La anécdota de Doncella me hizo a acordar a otra que me pasó hace unos días.
En un juzgado eramos la chica de mesa de entradas, un chico y yo.
El chico entrega un escrito y la de mesa le está por poner cargo hasta que se da cuenta y le dice: uy este escrito está sin firmar no te lo puedo recibir y se lo devuelve.
El chico lo firma delante nuestro y se lo vuelve a entregar.
La chica de Mesa le dice vos sos el Dr...xxxxx?
No, le dice él pero bueeeno, despues viene el Dr. y ratifica cualquier cosa.
La chica de Mesa le dice: Ah nooooo es la primera vez que me pasa, que alguien firma delante mío como que es otra persona, que caradurismo!, esperá que voy a llamar al Secretario..
Y se armó un despelote...pero yo me fui...
 #311379  por alelifich
 
yo como estudiante del práctico de la UBA, he dejado nota sin problema
 #311380  por alelifich
 
En la autorización, cuando yo estudiaba, me autorizaban a dejar nota.
 #311387  por MER_
 
En Capital admiten que los autorizados firmen el libro los dias de nota.
En Pcia de Bs. As, en virtud de una Resol. de la SCBA del año pasado, ya no. Sin embargo hay Juzgados (muy pocos) que lo siguen admitiendo. Eso me genera dudas acerca de la validez de la nota en aquéllos casos, porque se supone que las Resol. no son facultativas de cumplimentarse.
 #323387  por Oficius
 
Si está autorizado en el expediente puede dejar nota, siempre que la autorizacion que le fuera conferida diga que es para dejar nota. No es obligatorio el sello, pero debe aclarar firma quien deja nota, si no tenes sello encima, podés poner a mano tu nombre, apellido tomo y folio, o el Dni en caso que el autorizado no sea abogado.
 #522642  por manuelhuergo
 
Que tal, estoy hace ya varias semanas tratando de averiguar el N° de resolución o acordada de la SCBA que dispone quiénes están autorizados a dejar nota en provincia y quiénes no.
En San Isidro nunca me hicieron problema pero quiero saber bien el tema porque la contraparte podría impugnar las notas que se dejen. Por eso les pido si alguien sabe la resolución o le llegó el dato please háganmelo saber!

Saludos y gracias.
 #524669  por beluderecholp
 
en mi caso yo deje nota perfectamente muchas veces y no me pidieron credencial...
al igual q el tema de las firmas de los Drs. las hacen en el momento y nadie dice nada.
me parece q depende mucho del juzgado, de la gente de mesa de entradas.
 #526282  por Maylu
 
Hola a todos!
Cuando se presente ele scrito de autoriza, generalmente se prove que dicha autorización implica la notificación como si fuera el abogado firmante. Es decir, que cualquiera que se encuentre autorizado puede dejar nota. Esto en Capital.
En Provincia, es distinto, ya que sólo puede dejar nota el abogado presentado.
Cuando trabajé en el juzgado (año 2002) en San Martín, no se permitía que los autorizados dejaran nota, y dicha regla sigue vigente.

Saludos!
 #611884  por Quag
 
Hola futuros colegas! soy nuevo en el tema de procuracion, alguno me podria explicar bien q significa dejar nota (hasta donde yo se es dejar constancia de q se pidio un expediente y q el mismo no estaba en letra) y q se escribe "exactamente" cuando se deja nota....

Saludos *leo*
 #612128  por flux
 
1) Los dias de nota puede alguien autorizado distinto del abogado que lleva la causa dejar nota cuando no lo encuentra en el casillero y necesita dejar nota en el libro? o tiene que dejar nota si o si el abogado apoderado o patrocinante?
Depende del juzgado el criterio. Como minimo quienes pueden dejar nota en un expediente son el abogado apoderado o patrocinante, autorizados y las partes. Pero como normalmente no te piden nada a veces me he mandado a dejar nota en expedientes de otros letrados donde me pidieron que dejara nota
2) cuando dejas nota es obligatorio el sello?
Nope
 #612495  por drany
 
beluderecholp escribió:en mi caso yo deje nota perfectamente muchas veces y no me pidieron credencial...
al igual q el tema de las firmas de los Drs. las hacen en el momento y nadie dice nada.
me parece q depende mucho del juzgado, de la gente de mesa de entradas.
Naaaaaaaaa, pero de ninguna manera podés firmar en la propia cara de los pibes de mesa de entradas, haciéndote pasar por quien no sos. Es cuestión de picardía. Te das una vuelta por otro Juzgado, volvés al rato con el escrito truchamente firmadito y todos contentos
 #1202177  por patoamat
 
Hola a todos, estoy con la misma duda. Ahora todo es más complicado e interpretativo a partir del 1/6 por la aplicación de todo electrónico. Necesitaría si alguien sabe el número de la bendita Acordada SCBA que se menciona en este foro, porque no la encuentro y la quiero leer. Muy agradecida si alguien puede darme el dato. Saludos