Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA!!! ESCUCHO OPINIONES!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311018  por blueyellow

Se trata de un accidente en vía pública en capital federal en que un señor de edad (70 años) se tropieza con una tapa de una de las empresas contratistas de Edenor, cae y sufre fractura de tobillo. El accidente fue el 15 de febrero de 2007. La futura nuera, le inicia una causa penal, que se cierra el 23 de agosto de 2007 con la resolución del juzgado correccional de archivar las actuaciones al carecer de elementos con entidad sufciente que permitan sostener una imputación formal contra persona alguna (ya que fue contra empresas), y al carecerse de testigos. Su nuera le sortea una mediación oficial y tiene una audiencia el 19 de diciembre de 2007, al que no concurren ni la empresa contratista ni Edesur, por lo que se cierra pero el mediador le dice a la nuera colega nuestra, que luego que el señor se retiró y se procediera al cierre, vinieron los abogados de Edenor y que esperaban que se reabriera para conversar al respecto. La nuera no hizo nada más. Puedo hacer algo todavía? Este pobre hombre tiene placas radiográficas, estudios, hasta lo operaron y nunca más volvió a caminar bien, a pesar de toda la rehabilitación. Realmente nunca tuve un caso así y quisiera conocer la opinión de Uds. porque quisiera poder ayudarlo. La fecha de sorteo de la mediación oficial fue el 2 de noviembre de 2007, y la única audiencia el 19 de diciembre de 2007, pero el accidente fue el 15 de febrero de 2007. Hablo con el mediador? El señor dice que es sumamente accesible. No sé cómo puedo ayudarlo? El plazo de 2 años ya estaría vencido?
 #311447  por gadriana

Bueno, yo hablaría con la mediadora y plantearía ésta inquietud, que estás dispuesto al diálogo a pasear de la incomparescencia de los otros y que fije nueva fecha. Nada diría del plazo
Hay que ver si asento la incomparencia o no de los otros. Yo les daría la oportunidad dado que tenés una causa penal no muy favorable y tal vez en la mediación logres satisfacer algún interés de tu cliente sin llegar a juicio. Suerte. Atte.
 #311448  por gadriana

Me olvidaba, salvo que vos creas que tenés una mejor alternativa que esto yendo a juicio y tenés que conocer si la hay, te conviene sipodés intntar la mediación. Atte.
 #311501  por blueyellow

gadriana escribió:Me olvidaba, salvo que vos creas que tenés una mejor alternativa que esto yendo a juicio y tenés que conocer si la hay, te conviene sipodés intntar la mediación. Atte.
Muchísimas gracias por tu opinión! Inclusive creo que se podría ampliar contra el GCBA, qué te parece? Entonces me comunico con el mediador.
 #358696  por NM

Por la orbita extracontractual por la lesion entiendo que son dos años mientras que por la orbita contractual son diez. Tendrias que citar a mediacion al GCBA que es quein tiene la obligacion genrerica de conservar las calles mas alla de EDENOR y del dueño de la vereda si correspondiere. Respecto a la causa penal no es nada, es logico que te van a decir que no por no encuadrar en el tipo. Guarda toda constancia escrita, y si estan todosl los estudios y la entrada en el nosocomio ese dia o el proximo ponele, no tendrias problema con el nexo causal.