Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA JUBI DE MI MAMÁ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307959  por monik

Les comento mi caso: mi mamá nació el 24/12/1946 y no tiene ningún aporte.
Su SICAM sería así:

01/1965 hasta 30/09/1993: 28 años 9 meses

Exceso edad al 24/02/2009 : 1 año 1 mes

Me están faltando 2 meses de aportes; compensando con exceso de edad a fines de junio podría estar iniciando el trámite para jubilarla (no quiero comprar SDM para no perder años de DDJJ)

AHORA MI DUDA ES LA SIGUIENTE: como mi temor es que en cualquier momento "se caiga " la moratoria de la ley 24476 pregunto: Puedo enviar el plan y empezar a pagar ahora, aunque al dia de la fecha todavía no reúna los 30 años de aportes? Y en caso afirmativo: En prestación solicitada que pongo??? OTROS LIBRE DEUDA??

Desde ya les agradezco sus respuestas. Saludos!
 #307971  por hugo2

No, en la prestacion solicitada pone jubilacion, y vas pagando las cuotas hasta que cumpla los requisitos.
 #307988  por monik

hugo2 escribió:No, en la prestacion solicitada pone jubilacion, y vas pagando las cuotas hasta que cumpla los requisitos.
GRACIAS POR TU AYUDA!!
 #311131  por claunoe

NO!!! eL sicam te da 28 a y 9 meses mas exceso de edad Los dos meses que te faltan los pagas así

Form 102 pedilo en Afip y form 575

En el 102 pagas $20 y en el Form 575 pagas $23

Los meses 04/2000 y 05/2000 o sea un total de $46
Suerte
 #311141  por claunoe

Perdon no leí la parte q no querias perder los 7 años de DDJJ
Pero la diferencia no es mucho en $$$
fijate cuanto te da cada cuota con 7 años o 4 años o 3 de DDJJ
 #311148  por ISIS

claunoe escribió:Perdon no leí la parte q no querias perder los 7 años de DDJJ
La diferencia es bastante entre 4 y 7 años de moratoria...y se esta metiendo con SDM...
Yo la haria el 1ro de MARZO, primera cuota vence 22/4 la paga, segunda cuota 22/5(si antes de esa fecha) o sea el 21/5 solicita turno, capaz se lo dan para junio despues del cumple y con una sola cuota ya estaria...
Lo que si, el dia del turno tiene que pedir que se tomo como fecha de inicio la del turno, no la del envio del sicam porque a esa fecha no llegaba con los años necesarios.
Saludos
 #311175  por monik

ISIS escribió:
claunoe escribió:Perdon no leí la parte q no querias perder los 7 años de DDJJ
La diferencia es bastante entre 4 y 7 años de moratoria...y se esta metiendo con SDM...
Yo la haria el 1ro de MARZO, primera cuota vence 22/4 la paga, segunda cuota 22/5(si antes de esa fecha) o sea el 21/5 solicita turno, capaz se lo dan para junio despues del cumple y con una sola cuota ya estaria...
Lo que si, el dia del turno tiene que pedir que se tomo como fecha de inicio la del turno, no la del envio del sicam porque a esa fecha no llegaba con los años necesarios.
Saludos
Lo que me aconsejás era justamente lo que pensaba hacer. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!