Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam I y II ¿COMO SE HACEEE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3112  por maria lujan

Hol, me estoy volviendo p...., bueno me entienden, tengo un mixto que no le encuentro la vuelta. A ver si alguien me sabe decir si lo que hice esta bien o me salió para el diablo:
Mujer nacida en julio 1935 (71 años)

Situacion de revista original puse:
01/1985 a 16/1985 cod. 371
10/1987 a 01/1992 cod. 371
ESTO ES LO QUE LE FIGURA EN PAGOS, LO APORTADO COMO AUTONOMO.
Ademas compré para poner beneficios: 06/1977 a 05/1984 y a esos mismos años le puse el benef. art. 3
Fui a ampliacion de períodos y compré:
07/1965 a 05/1977
06/1984 a 12/1984
07/1985 a 12/1986
En total le compré 14 años mas los 4 años 10 meses que tenía aportados.
Me sobran años pero lo hice intercalados. Estará bien? lo de los años que me sobran despues lo arreglo.
En definitiva mi pregunta es: en Situac. de revista original pongo lo que ya tiene aportado mas los beneficios
voy a ampliación de períodos y pongo lo que le quiero comprar.
Esta bien? por favor, que alguien me responda. Gracias. :shock:

#3114  por nani

exacto, pones en ampliación lo que vas a comprar descontando los beneficios que van en el original
pero tené en cuenta que los 18 años los cumplio en el 53, o sea que podes empezar a declarar deuda a partir del 55 (creación de la caja) entonces vas a tener una cuota mas barata

#3115  por Susana

María Luján, está bien, en situación de revista pones lo q tiene más los beneficios. Después en el Sicam II, vas ampliación y pones desde hasta lo que querés comprar. No verifiqué si hiciste bien los cálculos. Si necesitas avisame. Espero que te sirva. Saludos. :D

#3118  por maria lujan

BIEN!!!, NO SABEN LA ALEGRIA QUE ME DAN!, le dí tantas vueltas a esto que ya me estaba enfermando. Sí, es cierto podría empezar antes la situación de revista pero yo pensé que todos los períodos que compras deben ser corridos con los que ya aportó, será así? desde ya muchas gracias por leer mi mensaje y ayudarme.
GRACIASSSS :lol:

#3123  por nani

no tienen por qué ser corridos podes comprar 1 mes como 5 años, aunque estén salteados, siempre y cuando no sean simultáneos con los originales

#3133  por maria lujan

OK, y siempre y cuando sumen lo que necesito comprar, no? bueno, de vuelta mil gracias, no te imaginas cuanto me ayudaste. Saludos.