Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YOGUR AGRIO Y CON HONGOS DENTRO SIN ESTAR VENCIDO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #311242  por SamMont

Hola Colegas, necesito ayuda!!! no sé qué hacer con esto que me llego:
el día 26 de febrero de 2009 mi clienta compra en un supermercado chino yogur de una conocida firma, este contaba con fecha de vencimiento 02 de marzo de 2009. El día 28 de febrero (hoy) lo abre y para su sorpresa tenía un terrible olor a agrio y estaba verde, o sea con varias colonias de hongos dentro...intenta llamar a Sancor pero estos no atienden los fines de semana...
Que hago? Le dije que lo guardara en la heladera hasta el lunes a primera hora...pero además de Sancor debe hacer denuncia en defensa del consumidor? La responsabilidad es de Sancor y/o del local donde lo adquirió?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar...la verdad no tengo idea que se hace..
 #311487  por DAL

Yo te diría que vaya al super y exija que se lo cambien por otro, pero bueno . . . tu clienta seguro quiere algo más, no?
 #312269  por SamMont

DAL escribió:Yo te diría que vaya al super y exija que se lo cambien por otro, pero bueno . . . tu clienta seguro quiere algo más, no?
Sip...es un temita...igual ya llamé a la empresa y dijeron que el sábado pasaban a buscar el producto para analizar...creo que es lo único que queda...por lo que vi (si se pudiera probar una negligencia del super) la responsabilidad de la empresa lactea es solidaria (aunque despues repita contra el comercio)....GRacias Dal por tu ayuda...Besos
 #313248  por girottim

Hola, en cuanto a tu consulta te diría que si la empresa ya retiró el producto y no dejo ninguna constancia a tu cliente basicamente lo que buscó es romper el nexo causal, lo q usualmente hacen las empresas es retirar el producto en mal estado y dejarte varios productos mas de su fabricación como una forma de resarcirte el daño, en cuanto contra quien podes ir te digo que de acuerdo a la ley de def. al consumidor podes reclamar desde el fabricante hasta quien te lo vendio con todos los intermediarios incluidos.
saludos
 #314568  por abogadicta

Hola ! No es por defender a Sancor ni mucho menos. Pero hasta lo que se , muchos supermercados chinos apagan las heladeras por las noches para ahorrar energia. Esto provoca que se corte la cadena del frio y suceden cosas como la que le paso a tu clienta....
 #315312  por DAL

Tengan en cuenta tambien que se resarce el daño sufrido. Que daño sufrio????? ninguno, ojo con eso cuando se quieren embarcar en estos casos. El yogur venía con hongos y no con un premio. Aclaren esto a los clientes porque se creen que viven en EEUU!!!! Y si les gusta reirse, miren el capitulo de Seinfeld sobre este tema.
Hace un par de dias mi marido compro un yogur y estaba agrio, lo fue a cambiar y le dieron otro igual, la dueña del kioskito le dice "estan todos así, seguro me vendieron una partida fallada", a la par que tenía un cajon de yogures y leches en el suelo, sin cargar en la heladera, y eran las 2 de la tarde, evidentemente la cadena de frio no la cuidaban en lo más minimo!!!. Asi que le devolvio el yogur . . . . el tema es que se compro un sandwich de milanesa "fabricado" en el mismo kioskito!!!! (hombre con hambre no piensa :lol: )
 #315413  por SamMont

DAL escribió:Tengan en cuenta tambien que se resarce el daño sufrido. Que daño sufrio????? ninguno, ojo con eso cuando se quieren embarcar en estos casos. El yogur venía con hongos y no con un premio. Aclaren esto a los clientes porque se creen que viven en EEUU!!!! Y si les gusta reirse, miren el capitulo de Seinfeld sobre este tema.
Hace un par de dias mi marido compro un yogur y estaba agrio, lo fue a cambiar y le dieron otro igual, la dueña del kioskito le dice "estan todos así, seguro me vendieron una partida fallada", a la par que tenía un cajon de yogures y leches en el suelo, sin cargar en la heladera, y eran las 2 de la tarde, evidentemente la cadena de frio no la cuidaban en lo más minimo!!!. Asi que le devolvio el yogur . . . . el tema es que se compro un sandwich de milanesa "fabricado" en el mismo kioskito!!!! (hombre con hambre no piensa :lol: )
Te cuento que efectivamente Sancor fue al domicilio de mi clienta, y le cambiaron el producto por otro igual...también tuve en cuenta lo del Daño...por lo que le aconseje entregara el producto y listo...(además a nivel probatorio estaba en un brete)...pero bueno, lo cierto es que, en el supuesto de haber sido negligencia del super, tengo entendido (si no me equivoco) que hay responsabilidad solidadaria y, en tal caso, Sancor podría repetir contra el comercio...Por lo demás, carpetita cerrada...gracias nuevamente...:)