Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz como salgo por FF DE ACTIVOS?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #310166  por beaz

mi cliente esta en el veraz desde el año 2004 afectada por un supuesta suma de 3400 pesos que contrajo con la institucion FF DE ACTIVOS , ya mande una carat de intimacion a la misma para que me suministre de la informacion sobre la supuesta deuda la que fue recibida (esto fue en otubre del 2008) pero hasta el dia de la fecha todavia no hay respuestas, y mi clienta sigue afectada que hago un HABEAS DATA? o hay otro camino mas rapido??
 #311509  por pmm1

Si tu cliente tiene 5 años de mora, haya pagado o no la podes sacar segun el art 26 de la ley de habeas data. Le mandas una carta doc al informante, otra a veraz y fijate si no esta en el BCRA, alli envias una nota. Cuando mandes la c doc. al informante no te olvides de requerir que lo saquen de todas las bases donde han informado ya que Veraz no es la unica. Fijate que haya cumplido el plazo. Si pago, el plazo se reduce a dos años
 #312232  por beaz

hola ! muchas gracias! la CD a el informante ya la mande en octubre del año pasado y nunca contestaron y siguen emitiendo la informacion , ya tengo casi terminada el habeas data ..es sufiente con la prueba documental del CD enviada a la informante ??? o se requiera otra documental ? muchas gracias por la buena onda!!
 #312457  por pmm1

Tenes que tener el original del veraz de esa epoca y ademas si esta en el BCRA el informe que sacas por pag web de la misma epoca en que madaste la carta. Ademas de la carta doc, que enviaste y no te contestaron. Ri no tenes lo anterior yo volveria a enviar la carta doc al informante (haciendo referencia a la falta de respuesta de la anterior Nº tal), mas una carta doc, a Veraz y si corresponde la nota al central y pediría un veraz actualizado y bajaria el informe del central. El central es el que ams tarda pero cuando contesta te manda la historia de los ultimos 5 años crediticios de tu cliente firmado en original por dos funcionarios del banco. Igualmente si no tenes esto ultimo, podes pedirlo por oficio en la demanda.