Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• envios via web rechazados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#3078  por cristina

:( solicito me contesten sobre las jubilaciones rechazadas y que uno no le encuentra el motivo. Por telefono no me contestan nunca nada igual.
Alguno tuvo repuesta a algun reclamo. como podemos solucionarlo. Yo no se que decirle a la gente. tengo dos en esa situacion. Y hasta me da miedo seguir mandando sin swaber que quieren o porqué rechazaron las anteriores. En una aplique el Art. 38 en el Sicam y la otra el Art. 3 no el 38. AYUDAAAA!!!!!!!!

#3079  por Susana

Cristina: como me dijo alguien en este foro, NO ESPERES JAMAS NADA DE ANSES!!!!!
Los trámites por la web están demorando entre 10, 20 o más días ahora.
Pero si te dijieron en anses que están rechazados, no esperes la notificación, porque tardan más de 60 días. Tenes que pedir la cancelación del plan. Y luego le haces un plan nuevo, y solicitas un turno. Cualquier duda avisame, si puedo ayudarte, encantada :wink:

#3085  por Maria Natalia Teruel

hola te cuento que a mi me rechazaron 2 y tengo que pedir que se desbloquee el sicam por medio de una nota firmada por el titular aca en Mardel tardan 48 hs. Ahora te cuento que tengo un problema con una que me rechazaron y me dicen que falta la ddjj del 38, hoy fui a hablar con los computistas de anses y me dicen que aplique mal el art 3 ya que lo aplique desde el 67 y hay que aplicarlo desde 01-69 porque hasta 12/68 se debe aplicar el 38. Me dieron una circular Nª 61/06 del 17/10/06, donde establece los pasos a seguir para la ddjj del 38, entre lo que establece que si el Sicam fue presentado antes del 30/09 se puede hacer por internet en la pag de anses, el problema es que ingreso a la pagina y no encuentro la ventana que me dijeron, mañana voy a llamar para que me digan que pasa yo creo que como la circular es nueva todavia quizas no esta en la web. Cuando tenga alguna novedad les cuento. y si saben algo de todo esto cuentenme.

#3097  por martha

Tengan en cuenta que el art. 38 va desde que la persona cumplió 18 años hasta el 31/12/68, siempre que esos periodos los tenga libres, es decir sin ningun trabajo, se entiende.
Respecto del art.3 va desde 1/69 al 9/93 respetando la escala del art.38 de acuerdo al cese o presentacion de la solicitud, me enteré de muchos rechazos a raiz, que calculan mal por ejemplo los 7 años, les ponen un mes de mas y eso es causal de rechazo, espero que este aporte les sea util. Saludos.

#3098  por Maria Natalia Teruel

Martha eso es lo que me paso a mi, el tema es que me dijeron en anses que lo podia solucionar por la web y resulta que no encuentro en la pagina de anses la ventana que ellos me hablan. mañana voy a volver a preguntar Si sabes algo de esto te agradeceria me lo cuentes Gracias Dra Teruel

#3107  por ELIZAB

Maria Natalia Teruel escribió:hola te cuento que a mi me rechazaron 2 y tengo que pedir que se desbloquee el sicam por medio de una nota firmada por el titular aca en Mardel tardan 48 hs. Ahora te cuento que tengo un problema con una que me rechazaron y me dicen que falta la ddjj del 38, hoy fui a hablar con los computistas de anses y me dicen que aplique mal el art 3 ya que lo aplique desde el 67 y hay que aplicarlo desde 01-69 porque hasta 12/68 se debe aplicar el 38. Me dieron una circular Nª 61/06 del 17/10/06, donde establece los pasos a seguir para la ddjj del 38, entre lo que establece que si el Sicam fue presentado antes del 30/09 se puede hacer por internet en la pag de anses, el problema es que ingreso a la pagina y no encuentro la ventana que me dijeron, mañana voy a llamar para que me digan que pasa yo creo que como la circular es nueva todavia quizas no esta en la web. Cuando tenga alguna novedad les cuento. y si saben algo de todo esto cuentenme.

Hola;
Busque la circular que decis y no la encuentro en anses ni en ningun lado
podras enviarmela por mail o decirme donde puedo encontrarla.
Muchas gracias

#3116  por martha

Si a penas me entere envio la resolucion.Si tu clienta va personalmente te pueden dar de baja el plan en el mismo dia(bueno a veces), depende quien te atiende. El problema es explicarle que debe pagar otra cuota.

#3119  por nicolas antelo

A mi me rechazaron uno, y quien me atendio al TE, me dijo que el motivo del rechazo, es que "existe un hombre con el mismo nº de documento" que mi clienta, con la diferencia que se trata de una LE y mi clienta LC. Segun me comenta, este Sr. tiene aportes en autonomos y "el sistema los computa en mi declaracion haciendola inconsistente"

Solucion: turno a 60 km del domicilio pero en 5 dias

Veremos que pasa...
 #3155  por cristina

Susana escribió:Cristina: como me dijo alguien en este foro, NO ESPERES JAMAS NADA DE ANSES!!!!!
Los trámites por la web están demorando entre 10, 20 o más días ahora.
Pero si te dijieron en anses que están rechazados, no esperes la notificación, porque tardan más de 60 días. Tenes que pedir la cancelación del plan. Y luego le haces un plan nuevo, y solicitas un turno. Cualquier duda avisame, si puedo ayudarte, encantada :wink:
Gracias me fue de una gran ayuda! Esta barbaro poder ayudarnos entre nosotros. Gracias tambien a Martha, Nicolas Antelo, Susana y Maria Natalia y a todos los que puedan aportar algo. :D :D