Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que accion procede?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311507  por MAE

El caso es el siguiente, un señor alquilaba un inmueble sin contrato, en ese lugar instalo un aire acondicionado, al año de habitar en ese lugar le adjudican una casita y se muda a ese lugar, sin llevarse el aire acondicionado por que no tenia en ese momento dinero para pagarle al albañil y como era invierno no se preocupo confiando en que no iba a tener problemas. El problema surgio al tiempo cuando quiso sacar su aire, el inmueble esta actualmente alguilado por otras personas y se niegan a entregarle si autorizacion del propietario del inmueble, le enviamos una carta docuemnto al dueño del imnueble y no contesto nada, que accion opinan ustes seria mas conveniente intentar en este caso??
 #311611  por viko

creo que mas que pregunta para el foro de derehco penal, es para el de derecho civil: el regimen de mejoras al inmueble locado, es supletorio. no habiendo previsiones contractuales (porque el contrato es verbal, o como dices, "no hay contrato") debe aplicarse el regimen de mejoras del codigo civil.. El cual , la verdad es bastante complicado y no me atrevo a darte respuesta precisa. saludos
 #311632  por MAE

Hola Viko, te cuento lo que pense...para mi procederia una accion de retencion indebida o una reivindcacion tambien habia pensado no lo habia visto desde el punto de vista de las mejoras como apuntas vos, a ademas de esa forma creo que sera mas complicado...no se, mi cliente tiene la factura del aire acondicionado puede probar la propiedad por eso pensaba en la retencion indebida o la reivindicacion.