Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador Jubilado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311619  por dragates

Chicos, a quien pueda ayudarme, un cliente me hizo la siguiente consulta:
El Sr. hace muchisimos años que trabaja en Relación de dependencia, en Diciembre de 2008 le salió la jubilación, el nunca le aviso al empleador, ni el empleador lo intimó a que se jubile, pero ahora el empleador se entera que se jubiló y le pidió que le mande el telegrama de renuncia...
Puede sin más pedirle que renuncie y no pagarle nada, o corresponde que lo indemnice ? desde ya muchas gracias por su ayuda.
 #311634  por 20953753

Hola, tengo entendido que cuando el trabajador obtiene la jubilación y no comunica esta circunstancia al empleador, como en tu caso, esta obrando de mala fé, por lo tanto no tendría derecho a reclamar indemnización por preaviso y antiguedad, pues la concesión del beneficio extingue el contrato, a menos claro, que el empleador decida continuarlo. De todas maneras, espera otras òpiniones porque yo también soy nuevita. Mucha suerte.!!!Soledad.