Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia violencia fliar y retiro de hogar del maltratado!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311515  por sandranoemiibanez

Estimados Colegas:

Les queria consultar donde se hace la denuncia de violencia familiar y se especifica que, en este caso, la conyuge maltratada y violentada deja el hogar obligada por la situacion... ? Esto es mas que nada para dejar en claro que no se esta haciendo abandono de hogar y que no se configure una causal subjetiva de divorcio...

Se puede hacer en la comisaria que corresponde a la zona, en la comisaria de la mujer o en el tribunal de flia que este de turno?

Esto es en provincia de Bs As. (Merlo).

La conyuge violentada quiere iniciar el divorcio.. pero su esposo no quiere darselo... ni retirarse del hogar... unico bien que posee la esposa y del cual es unica propietaria.... (es un bien comprado por boleto, de soltera)

La cuestion viene complicada desde el punto de vista que el Sr. tiene una enfermedad e hipoteticamente no puede trabajar (posee un ano contra natura), aunque en los hechos realiza trabajos para una empresa (es marmolero)... en negro... no tiene otro ingreso ni bienes ni familiares que se puedan hacer cargo... y aunque tiene un ingreso y se maneja sin problemas, no aporta dinero y vive en el hogar alcoholizado y violentando a su flia....

Situacion insostenible...

Me dan ideas?
Esperos comentarios y me digan donde ir a hacer la denuncia...
Salute
Gracias
 #311642  por SALINASPAU

Si hay comisaria de la mujer, en la zona, alli. Para despues pedir la exclusion del hogar de el y la restitucion para ella.
Si no hay, tribunales de familia de la jurisdiccion, pidiendo lo mismo. Exclusion para él, y restitucion para ella.
suerte
 #312333  por sandranoemiibanez

Estimados colegas!

En este caso concreto el violento y alcoholico, que deberia ser excluido del hogar... esta enfermo con un ano contra natura... no tiene ingresos fijos que acreditar (trabaja en negro de marmolero)... no tiene otra flia que no sea a la que violenta... y no posee bienes...

Sinceramente creen viable y factible en la realidad que me otorguen la exclusion del hogar siendo ese el panorama?

Espero comentarios...
Gracias
 #312337  por sandranoemiibanez

Colegas!

Me olvidaba de comentarles que ya se hizo la denuncia de violencia... y que la conyuge (victima violentada) dejo expresado que se retira del hogar porque ya no soporta mas el maltrato de su esposo.... porque realmente es insostenible la convivencia... es lo unico que pudo hacer... como medida urgente.. pero como la señora quiere volver a su hogar... (es su unico bien.. y es de ella propio... de soltera) ahora solicitare una exclusion del hogar... y espero que me la den.. en virtud de lo que les comente mas arriba...

Saludos