Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con demanda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311391  por JSL

Me surgieron unas dudas al formular la demanda de alimentos:
El padre quiere solicitar que le fijen una cuota de alimentos por convenio pero la madre no los acepta.
Siempre vi la demanda de alimentos desde el punto de vista de la madre que reclama en representacion de las hijos, pero cuando el padre solicita que le fijen una cuota hay parte demandada?
porque teoricamente no se le estaria reclamando nada a la madre :roll:

Otra cuestion es que el padre trabaja en negro, como se manejaria esto?
porque tengo que poner ingresos aproximados, pero no hay recibos de sueldo, comprobantes ni nada por el estilo.

Gracias y que tengan buen dia!
 #311644  por SALINASPAU

Yo tampoco la vi, pero se me ocurre que podes plantear un Regimen de Visitas, y cuando este la audiencia con la consejera, ofrecer la cuota alimentaria. Sino tal vez se podria solicitar "fijacion de cuota alimentaria" y si, la madre como demandada, y el los fundamentos pones que se niega a extender recibo o aceptar el dinero y en beneficio del hijo de ambos, queres proveer la cuota alimentaria.
suerte.
 #311702  por JSL

Tiene mucho sentido lo que decis, gracias.
Ahora con respecto a lo del trabajo en negro como se manejaria?
No quisiera que el empleador aparezca escrachado en cronica tv y el cliente pierda su trabajo :lol:
 #311862  por SALINASPAU

Vos solo manifestas que vive de changas y cuanto podes abonar de cuota. No piden ningun dato mas. Al juez no le importa de donde saca el dinero.
suerte
 #311982  por amdg

SACAME UNAS DUDAS, POR QUE PARTE ESTAS Y QUIEN ES EL ALIMENTANTE?
 #312126  por JSL

Yo represento al padre, y la madre es la que no quiere recibir la cuota alimentaria.
 #312230  por amdg

ABRI UN EXPEDIENTE POR ALIMENTOS TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS (SUPONGO QUE ES EN PROVINCIA) Y EN LA AUDIENCIA HACEN TODO, ES MAS UNA VES QUE TENES SORTEADO EL TRIBUNAL, ABRI UNA CUENTA A NOMBRE DEL MISMO Y DEPOSITA LA CUOTA, FIJALA ARBITRARIAMENTE, PERO QUE NO SEA IRRISORIA.