Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #31082  por gra

Una mujer de 45 años, tiene una incapacidad del 66%, pero no tiene ningún tipo de aportes. ¿Se puede hacer algo?

Gracias.
Gra.
 #31175  por kareng

anya escribió:Lamentablemente no se puede hacer nada, averigua por alguna pension graciable.
perdon: a partir de que % se toma la pensionpor discapacidad? , no es del 66 % en adelante ? :cry:

#31281  por anya

si kareng ese es el porcentaje de incapacidad, pero por mas que tengas ese porcentaje o mas, si no tiene regularidad o irregularidad no puede solicitar la pension. Y en este caso como no tiene aportes, por mas que este inscripta en autonomo no llegaria a comprar los 30 años debido a la edad que tiene

#31337  por cristhina

Pregunto? creo haberlo leido en algun lado... si uno toma una moratoria para completar los años y meses despues pide la discapacidad que pasa? alguien lo hizo?
 #31711  por kareng

cristhina escribió:Pregunto? creo haberlo leido en algun lado... si uno toma una moratoria para completar los años y meses despues pide la discapacidad que pasa? alguien lo hizo?
podes tramitsr la pension por discapacidad a traves de CAP (pensiones no contributivas), logicamente es menor ronde los $ 350.00 y no de $ 530.00 si lo podrias tramitar por anses
 #32245  por gra

kareng escribió:
cristhina escribió:Pregunto? creo haberlo leido en algun lado... si uno toma una moratoria para completar los años y meses despues pide la discapacidad que pasa? alguien lo hizo?
podes tramitsr la pension por discapacidad a traves de CAP (pensiones no contributivas), logicamente es menor ronde los $ 350.00 y no de $ 530.00 si lo podrias tramitar por anses
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Gra :lol:
 #32247  por victoria49

podes tramitsr la pension por discapacidad a traves de CAP (pensiones no contributivas), logicamente es menor ronde los $ 350.00 y no de $ 530.00 si lo podrias tramitar por anses[/quote]

hola... que es el CAP-. me interesa, tengo una persona en las mismas codiciones.