Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• delivery

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #311944  por tiocuan

hola quería saber su opinon al respecto:

un delivery que repartia de lunes a viernes algunas horas (2 o 3) en un bar de capital dejó de presentarse y hoy manda un telegrama reclamando de todo! inventa horas, dias trabajados, remuneración, etc.

que le contestarían?? ojo! legalmente! jajaja!! :lol:

yo pense negar la relacion laboral, pero con un solo testigo me mata!

saludos!
 #311953  por alelifich

O lo negás y o admitis la relación y negás los conceptos que no van. ¿qué prueba documental puede tener tu contraparte? la empresa firmó recibos o algo?
 #311977  por MARCEJU

Presumo q estaba en negro, siendo asi te diria q en ppio mandes la correspondiente CD rechazando telegrama, negando todo, desconociendo relación laboral y q se abstengan de realizar reclamos improcedentes bajo apercibimiento de iniciar las acciones pertinentes.

Hecho esto despues vez si en seclo llegas a un arreglo o no.
 #312007  por alelifich

Si no hay nada firmado, yo negaría la relación laboral.
 #312093  por klaudia7

Hola, nega todo como te dijieron los/las colegas, seguramente irás a SECLO y conciliaras.
 #312732  por tiocuan

gracias a todos por contestar! por lo que noto estamos todos de acuerdo!
lo que hice fue lo siguiente:
verbalmente el pibe acepto unos pesos en concepto de "gratificación" asi que sorteamos un acuerdo espontaneo en el SECLO y por lo pronto y para cumplir con la respuesta del telegrama simplemente rechace la carta por falsa, etc.... y negue los dichos por él expuestos! nada mas
 #312737  por leti19

De todas formas nunca le des dinero sin antes pasar por el SECLO. De lo contrario no tiene validéz.