Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede tramitar solo el divorcio ???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311671  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? les planteo el siguiente asunto:
1)matrimonio con 4 hijos de por medio,de los cuales el papa desde que se separan los fue a visitar 2 o 3 veces y luego desaparecio y nunca paso una mensualidad.
2)uno de los hijos,el tercero tiene el apellido de la madre,porque el papa nunca lo fue a reconocer.

Dudas: se puede hacer el divorcio solamente,ya que la sra. necesita desvincularse de este sr. porque tiene posibilidades de adquirir un bien inmueble y no quiere que este sr.participe en el mismo de ninguna forma.
O si o si tenemos que regularizar la situacion de los nenes en el tramite de divorcio?La sra. no quiere que despues de 10 años de total desamparo el padre aparezca y pida ver a los chicos,no se niega a ello,pero no quiere que suceda eso ahora,quiere ir preparandolos.Yo hable con ella y hablamos que el hecho que los chicos digan que con el padre no quieren saber nada ni quieren verlo no significa que interiormente sea asi,y lo entendio es por ello que quiere ir planteandoles el tema de a poco.Esto si el padre pide verlos...pero ,que pasa si el padre no quiere saber nada de verlos?Viven en la misma localidad y nunca demostro intencion ni preocupacion por ellos.Si los hijos no quieren verlo y el padre tampoco,que se hace?
Con respecto a la segunda cuestion,al no tener el apellido paterno,tengo que hacer algn tramite extra para incluir al nene en el regimen y alimentos.PERDON si lo que pregunte es una barravasada!
Bueno espero me vaya orientando un poco,mientras voy leyendo de todo un poco,muchas gracias!
 #311773  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE PODES HACER EL DIVORCIO POR CAUSAL OBJETIVO, ART 214 INC 2, SEPARACIÓN DE HECHO POR TIEMPO CONTINUO MAYOR DE TRES AÑOS, NO ES NECESARIO QUE TRAMITES EL TEMA DE LOS HIJOS EN EL DIVORCIO, SUERTE, SALUDOS.
 #311780  por GABRILITAIURIS

hola chocho,porque siempre pense que si se hac el divorcio tengo que irermediablemnte mencionar el tema de los hijos de ese matrimonio y regularizar la situacion de ellos tambien,en cuanto a regimen de visitas y alimentos,entonces puedo hacerlo sin mencionar a los chicos? :roll:
 #312003  por caciarliero

hola el problema es que los tenes que mencionar cuando hagas el relato de como llegaron a la separacion en el medio te vas a encontrar con que nacieron los hijos del matrimonio y acreditar las partidas porque sino te las van a pedir. Además es justo que comience a pasar alimentos para los hijos ya que hasta ahora no lo hizo.
Si pide verlos plantea el tema de que en tantos años nunca se acercó y pedi que las visitas se inicien de apoco y si es posible con una supervision para contener a los chicos, total el no ya lo tenes en este punto. Suerte.
 #312004  por amdg

DIVIDAMOS LAS COSAS UNA COSA ES EL DIVORCIO EN DONDE VOS DECLARAS LOS HIJOS Y DENUNCIA AL OTRO HIJO NO RECONOCIDO.
POR OTRO LADO INICIA EL JUICIO DE FILIACION PIDIENDO LA PRUEBA BIOLOGICA (ADN). Y AHI MISMO PEDIS ALIMENTO PROVISORIOS PARA ESE HIJO NO RECONOCIDO.
Y ADEMAS INICIAS UNO POR TENENCIA ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS PARA LOS HIJOS RECONOCIDOS, SON TRES EXPEDIENTES QUE VAN A CAER EN EL MISMO JUZGADOR.
 #312008  por caciarliero

coincido con amdg! igualmente seguro vas a tener una audiencia con el consejero de familia en la cual van a querer cerrar un acuerdo por todo, obvio que lo del adn no. pero lo demas puede plantearse en esa audiencia y acordarse ahi.
 #312113  por GABRILITAIURIS

Claro ,el tema alimentos lo voy a mencionar,lo que queremos solucionar es el tema de las visitas,que no se llegue tan pronto a ellas,sino que sea todo un proceso paso a paso,que sucederia si los chicos se niegan rotundamente a verlo?Hay psicologos o resoluciones que los obliguen a esta instancia? Aca cabria el tema del interes superior del niño?Porque si,estamos de acuerdo en que no tenemos que quedarnos con lo que dice el niño,tal vez la madre ejerce sobre ellos algun tipo de poder que los hace pensar que si piden verlo seria "engañarla", y tal vez un equipo especilzado arribe a una solucion.
Entonces lo que tengo que hacer es el divorcio de comun acuerdo ,relatar los hechos,mencionar los hijos,y el tema de visitas y alimentos dejarlo para resolver en la primer audiencia,haciendo mencion de ello en la demanda?
 #312593  por GABRILITAIURIS

es cierto,el nene no reconocido fue el anteultimo,despues vino la nena que tiene 10 años,en el escrito pensaba poner que a pesar de que lleva otro apellido,pertenece a al matrimonio,me pediran hacer previa filiacion ,ustedes que opinan? :roll: