Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO: Honorarios pactados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #311755  por nicolas7

Hola buenos dias, queria hacer una consulta dada la inexperiencia en el tema....de donde soy generalmente por iniciar un Divorcio en presentacion junta ( por lo que he visto del lugar donde estaba y por escuchar de otros lados) un abogado cobra $ 1.200; yo queria preguntar cuanto estan cobrando aproximadamente en capital por iniciar un divorcio, sea conjunto o contencioso...y mas concretamente cuanto se cobra generalmente por contestar una demanda de divorcio contencioso, sin y con reconversion. Muchas Gracias desde ya.
 #313195  por diegogvillamayor

1200 un divorcio????????????? de donde sos????????
capital y provincia menos de 2500 mutuo no se cobra 3500 contradictorio.
Pero ademas vos hablas solo de contestar la demanda y reconvenir o ser el letrado en todo el proceso???????
 #336179  por docthos

Diego estoy en la misma duda, decis 3500, pero eso todo a mi cliente o una parte a mi cliente otra al condenado en costas poruqe en verdad me parece que se me muere si le digo eso jajaja voy a empezar a armar el escrito de sucesion por las dudas, si podes decirme como cobrarle te agardezco!
diegogvillamayor escribió:1200 un divorcio????????????? de donde sos????????
capital y provincia menos de 2500 mutuo no se cobra 3500 contradictorio.
Pero ademas vos hablas solo de contestar la demanda y reconvenir o ser el letrado en todo el proceso???????
 #336709  por diegogvillamayor

hola, ese monto surge de lo que regulan, si vos queres cobrarle a tu cliente y ademas al vencido en costas podes, o podes arreglar con tu cliente que solo le cobras a la otra parte si ganas, pero y si perdes???????????
yo siempre cobro a mi cliente y a la otra parte tambien cuando gano.
De ultima podes cobrar un poco menos, tengo una regulacion de un mutuo en lomas de la semana pasada de 2800.

saludos.
 #336769  por docthos

Gracias, lo que hago finalmente es pedirle bastante para gastos, y despues ir a regulacion ya que es conocida de una conocida entonces prefiero que el juez fije y asi medio que em desligo del tema :roll: , saludos diego y te agradezco!