Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reg de visitas: acuerdo y homologacion o demanda directa?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #312068  por sandranoemiibanez

Estimados Colegas:

Les comento que tengo que iniciar un regimen de visitas. Mi cliente es el padre que quiere dejar establecido un acuerdo legalmente asi no surgen inconvenientes a posteriori con su ex concubina... con la cual no tiene buena relacion.... pero queremos evitar todo tipo de roce...

Este caso va a tramitar en provincia, trib de San Martin.

Me han comentato que al regimen de visita lo podemos pactar via acuerdo extrajudicialmente... poniendonos en contacto las partes... y confeccionar el convenio habitual... para luego presentarlo a homologacion.... Me podrian decir si esto es viable? y en ese caso cuanto deberia cobrar por hacer el acuerdo y ademas solicitar la homologacion?

Si esto se puede hacer me parece lo mas conveniente... asi la otra parte (madre y ex concubina), no se desayuna directamente con la cedula de notificacion para la audiencia en el juzgado... jejeje y evitamos roces... por el bien del menor... mas que nada...

Sino esto no es viable... entonces que tendre que inciar el regimen directamente... y sortear en San Martin...

Espero comentarios e ideas, que como siempre son de muchisima ayuda para el trabajo de todos los dias...

Gracias Totales
sAndra
 #312077  por amdg

SI PODES HACER ESO, DE TODAS FORMAS EL CONVENIO NO VA A TENER FUERZA HASTA TANTO NO SE HOMOLOGUE, SUERTE EN SAN MARTIN, TARDAN DOS MESES EN SACAR UN PROVEIDO, QUE DIOS TE AYUDE, JAJAJAJAJA.
 #312080  por amdg

ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE NO MENOS DE $ 500, PARA EL CONVENIO O ESPERA QUE EL TRIBUNAL DICTE Y REGULE LO CUAL TE SUGIERO LO PIDAS, TAMBIEN PODES COBRAR DOS VECES UNA POR EL CONVENIO Y LUEGO LA REGULACION, QUEDA EN VOS.
 #312102  por gcaminos

hola te cuento que yo en mi estudio practicamente no hago más juicios contenciosos sobre alimentos, visita, etc. trato de mediar y llegar a un acuerdo que luego de la homologación judicial tiene los mismos efectos que la sentencia en el contencioso. La ventaja es que sale más rápido,se ponen de acuerdo para el monto de alimentos y no hay más líos.
No se si esta era tu duda, se puede independientemente de que los padres estén o no casados
Si lo haces, acordate de dejar constancia de que al monto lo debiten directo del recibo de sueldo del alimentante, que es al que después, si no te pagan los honor. , poder atacar.
Entre nos me comentaron que si lo haces con patrocinio en lugar de poder te dan más honorarios!!!
Soy de Santa Fe, acá es tal cual te comento, espero que te sirva si es lo que buscas!!
 #314208  por sandranoemiibanez

ESTIMADO COLEGAS
LES COMENTO QUE ME PUSE EN CONTACTO CON EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE (EX CONCUBINA) Y QUEDAMOS EN QUE HAREMOS CONVENIO EXTRAJUDICIAL Y LUEGO HOMOLOGACION....
ESTO ES RESPECTO DEL REGIMEN DE VISITAS...
EN CUANTO AL TEMA DE ALIMENTOS YA HAY UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL PERO QUE NUNCA SE HOMOLOGO... AUNQUE ES CUMPLIDO CORRECTAMENTE....

EN CUANTO AL TEMA DE LA HOMOLOGACION: UN COLEGA ME COMENTO QUE EN EL AMBITO DE CAPITAL FEDERAL NO HACE FALTA HOMOLOGACION JUDICIAL DE LOS ACUERDOS.... PORQUE TIENEN FUERZA EJUTORIA POR SI SOLOS.... EN VIRTUD DE LO QUE SEÑALA LA LEY DE MEDIACIONES... ME PUEDEN CONFIRMAR SI ES ASI?

EN EL CASO DE QUE SE TENGA QUE HOMOLOGAR EL CONVENIO... COMO FIJO LA COMPETENCIA JURISDICCIONAL? EL ALIMENTADO TIENE DOMICILIO EN PROVINCIA (SAN MARTIN). LOS PADRES TAMBIEN.

POR ULTIMO EN CASO DE HONORARIOS...A LEY DE HONORIARIOS DICE 10 IUS MININO EN REG DE VISITAS, DE PROVINCIA... PERO ME IMAGINO QUE ESTO ES EN ETAPA JUDICIAL...

LES PARECE QUE COBRE $ 1500.- POR LA ETAPA EXTRAJUDICIAL Y LA HOMOLOGACION DEL CONVENIO... O ES MUCHO?

ALGUIEN QUE ME ORIENTE ENTONCES?
JEJE

GRACIAS TOTALES COMO SIEMPRE!
SALUTE