Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART- Enfermedad a causa del Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #312258  por adrianmnievas

Hola estimados colegas: Mi cliente es el empleador, su empleado en 2004 sufrio (y sufre) de 7 ernias de discos (ya casi no le sirve y no puede asignarle tareas livianas), la ART en 2004 se habia comprometido a pagarle el sueldo por un año (pagó solo 6 meses) y le dio un 7 % de incapacidad. Resulta que cuando fue a la junta medica el empleado firmo el alta (debiendo firmar en discorformidad). El tema es el siguiente, COMO ES LA MEJOR MANERA DE TERMINAR CON LA RELACION LABORAL??? Por ejemplo: Me junto con el trabajador y acordamos algo conjuntamente con la art (en este caso, la ART negociaria en mi Estudio si lo llamo); o mando a mi cliente a que siga yendo a la oficina de la Art a pasar los reclamos (pasa que el sigue paghando el sueldo y el tipo no va a trabajar ni la art se hace cargo, le dicen que es preexistente -aunque entro en el 1993- y que debe ocuparse la obra social); hago una renuncia?; o un despido concensuado por falta o disminucion de trabajo y que ademas de la indemn que le demos se cobre el seguro de desempleo?.
Bueno, todo tipo de respuesta es bienvenida, Gracias
 #312364  por SALINASPAU

La verdad que te refieras a un trabajador incapacitado, como "ya casi no sirve", me parece de una falta de respeto, ademas de falta de profesionalismo y humanidad, en lo que a mi respecta, tu post no merece ni el minimo analisis. :oops:
 #313319  por adrianmnievas

Disculpe dra. pero veo que se recibio sin saber leer, me referí a que a mi cliente "ya casi no LE sirve", y es la pura verdad, ya que su empresa es rural y todo el trabajo que se realiza es "pesado", y debido a que no tiene tareas livianas y que la art no cumplió con el pago de las asignaciones, es que me pidio un consejo acerca de como es la mejor manera de desvincularlo, y de que ninguno salga perdiendo en toda esta situacion.
Pero igual le pido no me conteste ya que a usted solo le interesa hacer planteos impertinentes debido a que solo debe entrar a cumplir su horario. Igual le agradezco por leer el post.