Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #312026  por feNA

hola, tengo un cliente que estuvo trabajando en negro 10 meses como chofer de larga distancia, ante el reclamo verbal de que se lo registre y negativa del empleador a hacerlo el trabajador no se presenta mas a su trabajo. no hace reclamo por TCL, despues de unos dias encuentra trabajo en otra empresa y lo registran. mi pregunta es si puede reclamar ahora que ya esta registrado en otra empresa y sin haberse considerado despedido fehacientemente en el anterior trabajo.
 #312466  por drclaudio22

Hola, creo que si podes reclamar, no te digo registración pero si haberes impagos, diferencias salariales, etc :D
 #312554  por AlitaM

Si, puede reclamar igual todos los rubros correspondientes al trabajo no registrado. Podes consultar el libro "Derecho Laboral Practico - Dra. M.M. Iribarren", ahi vas a encontrar todos los rubros que podes reclamar, que ahora tenga trabajo registrado bajo otro empleador no tiene nada que ver y no le quita sus derechos ni exime al empleador anterior de sus obligaciones.-
Suerte!!