Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADOS MISMO DOM PROCESAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #311620  por Roxana_R

Buenas noches,
en un divorcio x present. conjunta (art. 215) los abogados patrocinantes pueden constituir domicilio procesal en la misma exacta dirección? Gracias.
 #312134  por Advocatus

Hay antecedentes desfavorables sobre abogados de partes distintas con domicilios iguales o contiguos.
 #312172  por juslibra

hola. nosotras con mi socia hemos realizado divorcios por presentacion conjunta y no nos han objetado nada.
supongo que el tema se complicaria si pasara a ser en algun momento un divorcio controvertido.....creo que todo depende de como venga el caso....
saludos.
 #312212  por Doncella_de_Orleans

Que horrible.
Demuestra que el patrocinio es el mismo :arrow: antiético.
 #312220  por juslibra

mientras las partes esten de acuerdo en todo ( por eso es un divorcio por presentacion conjunta ) no veo donde esta la falta de ética. y si el juez lo acepta, debe ser que no se esta a fectando en nada a las partes.
Ahora si fuera otro tipo de divorcio, si me parecería una falta de etica absoluta.
saludos.
 #312227  por Doncella_de_Orleans

Las partes están "de acuerdo" hasta que dejan de estarlo. Hace 10 años que hago divorcios, y salen de la primera audiencia odiandose.
 #312236  por GU

Doncella_de_Orleans escribió:Que horrible.
Demuestra que el patrocinio es el mismo :arrow: antiético.
En un divorcio por presentacion conjunta (215), no hay obstaculo en que las partes compartan el patrocinio. En el peor de los casos, el juez ordenara que se sustituya el patrocinio de uno, pero no hay ningun obstaculo legal o etico.

Salutes!
 #312285  por Doncella_de_Orleans

Si surge conflicto, cuando hay único patrocinio, ya el abogado no puede seguir con ninguno de los dos clientes.
Y si son dos pero con el mismo domicilio (lo que denota que es el mismo patrocinio) sustituir a uno no despeja el problema. Y si así fuera, a cual de los abogados se apartaría? Podría obligarse a uno u a otro de los patrocinados a no continuar con su abogado?
 #312372  por Yeyii

Sí, por supuesto la eventualidad de un conflicto posterior siempre existe, y en ese caso de qué debería disfrazarse el profesional?
Si, antiético y desaconsejable.
 #312661  por GU

Yo patrocine a ambas partes en un 215. No tiene nada de antietico.

Saludos!
 #312846  por drclaudio22

hola, permisooo, pero no puedo dejar de opinar! yo trabajo en un estudio con cinco abogados, en el cual constituimos domicilio procesal no solo nosotros, si no colegas que muchas veces estuvieron enfrentados entre si, y constituyen porque no tienen otro lugar fuera de la ciudad. Me parece que sería antietico en caso de divorcio contencioso, pero siendo por presentacion conjunta puede ayudar a dar celeridad al tramite, supongo. En el caso de desistir del comun acuerdo si, uno de los abogados debería constituir nuevo domicilio, o si ambos comparten el estudio, uno se tendria que apartar, ya que no podrían defender seriamente a quien representan... es mi opinion... ojo. Un saludo a todos
 #312909  por Doncella_de_Orleans

COmo ya dije lo que pensaba, solo me limitaré a preguntar:

En el caso de un letrado que patrocina a ambos cónyuges, en caso de surgir un conflicto, qué hacen?

Dejan el caso?

Se quedan asistiendo a una de las partes conociendo los puntos débiles de la otra? :|

En este segundo caso, en función de qué eligen con quien se quedan?
 #312924  por drclaudio22

Doncella_de_Orleans escribió:COmo ya dije lo que pensaba, solo me limitaré a preguntar:

En el caso de un letrado que patrocina a ambos cónyuges, en caso de surgir un conflicto, qué hacen?

Dejan el caso?

Se quedan asistiendo a una de las partes conociendo los puntos débiles de la otra? :|

En este segundo caso, en función de qué eligen con quien se quedan?
En ese caso creo que debe apartarse, pues no sería justo para la otra. Pero en ese caso habria una modificacion sustancial en las circunstancias que originaron el expediente, se perdio lo de "comun acuerdo", por lo cual mal puede un solo abogado asistir a ambos. Debería conciliar a las partes, y buscar que todo salga rapido. Pero eso que tiene que ver con el domicilio??