Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGO EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #312655  por jupe29

Hola:
Les queria contar una experiencia como testigo en un convenio de alimentos que por ende termina en juicio. Soy amiga de la madre de la nena, la que reclama alimentos para su hija de 8 años, cuyo padre le pasa desde que naciò solo $150 (una vergüenza!!!) y no va a ofrecer màs porque segùn el no tiene empleo pero en 8 años no lo va a tener?, es un vivo, se que vende autos en forma particular en la casa en la que vive junto con su padre ya que su madre falleció el año pasado. Le dije a mi amiga que consultara a su abogado para que inicie el juicio de sucesión de la madre, pero él negó que la madre tuviera bienes y se puso a disposición para que lo investiguen, creo que a esta altura puso los bienes a otro persona. En fin tengo una impotencia bárbara, no puedo creer que se mueva todo un sistema judicial porque el tipo no quiere pagar mas de 150 pesos!!! Es su hija!!!. El paga la escuela privada creo que $180 porque el quiere que la nena valla a esa escuela que es de su religión (adventista). Igualmente mi amiga la anotó este año en una escuela pública; la abogada de èl le comento al abogado de mi amiga que él no iba a declarar que pagaba la escuela. Por que serà?, Yo sin saber esto de antemano en mi declaración cuando me preguntaron si sabía a que escuela iba la menor comenté que a dicha escuela y que el padre pagaba la cuota. El abogado de mi amiga me pregunto si sabia porque iba a esa escuela y la otra letrada desestimó la pregunta y el secretario dijo que no tenía nada que ver con la cuota alimentaria. A mi parecer si, ya que si el padre quiere que vaya a esa escuela esa suma no se tendria que tener en cuenta en la cuota alimentaria, en más si la nena consigue banco en una escuela publica él padre tendria que pagar esos 180 a la madre o no?. Estoy equivocada?
Conclusión: el secretario no me pareció para nada neutral, por algo que me dijo al final. En mi declaración comenté que a el padre de la nena lo había visto conduciendo varios vehículos y detallé marca y color, los cuales estaban en venta en la puerta de su casa y en la casa de la abuela del demandado. Por ende que se dedicaba a la venta de vehículos además los he visto en la puerta de su casa con el bidoncito en venta. El secretario cuando me daba la declaración para firmar me miro y me dijo: “voy a tener que tener cuidado con vos cuando salga a la calle porque vas a estar vigilando en que autos me manejo”, luego sonrió y lo miró al padre. Me pareció una tomada de pelo hacia mi.
Cuando yo declaraba que el pasaba 150 desde que nacio la nena y que esa suma no cubre las necesidades bàsicas de una menor y además a medida que el menor crece se requiere màs dinero para mantenerlo, el padre me miraba y se reía. Pero el estaba bien vestido y todo con ropa de marca. QUE BRONCA
Estoy defraudada, no se… Mi amiga es empleada de comercio y ahora la van a investigar a ella, tiene que presentar los recibos de sueldo, si cobra asignaciones familiares. Que impotencia!!! Total el se rasca o dice que no trabaja y que la mantenga la madre cuando la obligación es de ambos padres no?. El esta con abogada de defensoria y ella particular (es conocido de la flia)
Creen que el juez/a mantenga esa cuota??.
Ellos nunca estuvieron casados. Tambien tienen audiencia para regimen de visita, ya que el la veía sin problema hasta que el año pasado el le pego a la madre de mi amiga y tambien a ella, tiene denuncias hechas. Por lo tanto mi amiga no le deja ver la nena y espero a que él inicie el régimen de visita. El 05 tienen audiencia ella y la nena con psicologa y èl con psiquiatra. Se que no se puede mezclar la cuota alimentaria con las visitas pero estas últimas se pueden restringir por el hecho de que la madre tenga miedo por la nena, ya que amenazó a la abuela que si denunciaba que el la habia empujado y por ende se quebró la pierna iba a prender fuego la casa este quien este y que el no tenía nada que perder. Se puede pedir que para reestablecer el vinculo una vez por semana (dias de franco de la madre), ella la lleve al juzgado y que él la vea delante se asistentes sociales y/o psicologas. Se que es traumatico para el menor.
O todo se vera con los informes de los profesionales el dia de la audiencia.
No lo puedo creer!!, mi marido pasa 1500 y por dos hijos y como corolario su ex se los niega y ellos estan alineados parentalmente. En fin tema parte…
No soy abogada.
Perdón por explayarme. Gracias.
Me sirve descargarme de las injusticias.
 #312716  por SALINASPAU

Esa son las cosas malas de la Justicia, que hace que se descrea de todo. Respecto de la situacion que me comentas, existe cierto acercamiento o conocimiento mas periodico entre los abogados de la defensoria y los jueces, que los abogados particulares. Vos pensá, cuantas veces se han visto la cara, abogado de la defensoria y jueces y secretario, en relacion a las causas de alimentos (por darte una cifra hay 500 casos con ese mismo defensor en ese mismo tribunal) . Es una lastima porque da muy mala impresion. De todos modos, calculo que estas hablando de la vista de causa, donde quienes deciden son los jueces, el tribunal en pleno. Hasta ahora no he visto cuota en sentencia por ese monto.
Ademas quien tiene que poner las cosas en su sitio es el abogado de tu amiga.
Suerte