Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION EN EL CHACO- URGETEEE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #312718  por Dra. Ventura

hola colegas!!!! necesito ayuda en esto. consulto un cliente al cual le interpusieron EN EL CHACO una accion de filiacion.
El quiere contratar los servicios del estudio y litigar desde aca para alla. La pregunta es: para litigar en el chaco yo me tendria que matricular alla? hay alguna otra manera de hacerlo????

graciasss
 #312757  por SALINASPAU

Fijate en la pagina de FACA, estan por Circunscripcion.

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS DE RESISTENCIA
Presidente: Oscar Arnaldo Clemente
DELEGADOS: Juan César Penchansky, Víctor Rolando Arbués, Carlos R. Barsesa
03722-430604 Fax: 421351
Arbo y Blanco 28
3500 Resistencia -
Chaco

COLEGIO DE ABOGADOS DE PRESIDENCIA ROQUE S. PEñA
Presidente: ANGEL M. ALBARENGA
DELEGADOS: Oscar Oliver, Luis Merelles, Juan Rezanovich
03732-420419
Belgrano 462
3700 - Presidencia R.S.Peña -
Chaco

COLEGIO DE ABOGADOS DE CHARATA
Presidente: Hector Oscar Bicaín
DELEGADOS: Hugo Coca, Eduardo Camilo Schanton, José Alejandro Sánchez, Jorge Daniel Turk
03731-422264 / 422397 (Fax Telec)
Mitre 405
3730 Charata - Chaco
 #312838  por MARIA PIA FERNANDEZ

SI EXACTAMENTE TE TENES QUE MATRICULAR QUE TARDA APROXIMADAMENTE ENTRE 30 Y 60 DÍAS HASTA LA MATRICULACION, Y LOS PROCESOS DE FAMILIA SON MUY LENTOS PORQUE SOLO EXISTEN DOS JUZGADOS EN RESISTENCIA EN ESTA MATERIA ASI QUE IMAGINATE LLEVAN SU TIEMPO.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #313145  por benjazmines

no te olvides que aparte de los tramites de matriculacion tenes que constituir domicilio en la provincia, ese dato tenelo en cta por las notificaciones, y no cualquier colega te lo presta o si te lo prestan no te avisan y se te vencen los terminos CONSEJO no te busques un problema, busca algun colega y comparti honorarios
 #313201  por viko

comunicate con algun colega del chaco. La verdad charlando con una abogada del chaco, creo que me comentó que el colegio de abogados alla no tiene el control de la matricula. No se si los tramites de matriculacion los maneja el colegio de abogados alla. Tengo el numero de una dra. conocida mia en chaco, si quieres te lo paso. Igual creo que con la guia de telefonos y algo de fe puedes encontrar lo que buscas. saludos
 #313362  por viko

Se me acaba de ocurrir algo! porque no pides poder general para juicios? luego te presentas en chaco con un abogado de alla, que te patrocine a vos. Asi vos como apoderada haces escritos, actuas por tu cliente, etc; y mandas los escritos firmados al chaco (correo por ej) y el abogado que te patrocina alla los presenta. Asi congenia la confianza depositada por tu cliente en vos, con la necesidad de actuar en otra jurisdiccion
 #313658  por Dra. Ventura

graciasss, la verdad lo habia planteado pero como trabajo en un estudio que obviamente no es mio, todo queda en consulta con el titular....y estoy a la espera de respuestasss
igual mil gracias por tu ayudaaa
 #313684  por fabidoc

Tengo un caso: matrimonio se casa en Bs.As.,se mudan a Mendoza y allí se separan por el 67Bis, dicho divorcio habría que hacer la conversión a divorcio vincular, no hay manera de traerlo a Bs.As. no?porque ahora el Sr. necesita la inscripción para volver a casarse, vive ahora en Bs.As.
 #314171  por fabidoc

Alguien que sepa,gracias mil.