Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa de personal eventual - Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #312855  por natalia09

Hola, les cuento mi situación, a ver si me pueden aconsejar...

El 11/09/08 firmé un 'contrato' POR TIEMPO INDETERMINADO con una consultora para empezar a trabajar en una empresa.
El 14/01/09 se informa desde la empresa a la Consultora que yo prestaría servicios hasta el día 30.
Supuestamente me darían una entrevista para ver qué puestos tenían para ofrecerme.
Cuando voy a cobrar el sueldo de Enero a la consultora, me piden un telegrama de renuncia como condición para reubicarme. Me niego y me retienen el pago de Enero. En ese momento me dirijo a la empresa para la que trabajé y hablé con gente de RRHH quienes intercedieron y finalmente me pagaron.
Cuando voy a cobrar nuevamente, me piden el telegrama, me niego y me piden que tenga una entrevista con el gerente de la consultora, a la cual me presento y el Sr. me dice que de no haber puestos me iban a suspender.

El día 13/02 me avisan por teléfono que basados en el decreto que los ampara, me suspendían por 20 días.

POR FAVOR, ORIÉNTENME EN LOS PASOS A SEGUIR

Desde el 30 empezó a correr el plazo de 45 días que tiene la consultora para reubicarme, de lo contrario los intimo por CD?
Es legal esa suspensión de 20 días comunicada por teléfono?

Me deben abonar algo por todo febrero sin trabajar o se van a amparar en la suspensión?

Desde ya, gracias por su ayuda!!!

Natalia