Entiendo y comparto la opinión de todos
Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de lo que ella no prohibe.
O sea que la moción contra las preguntas consideradas básicas se puede llevar adelante de distintas maneras, creo.
Podría ser ignorando la consulta, contestando lo básico transcribiéndo tres páginas de lo que la persona que pregunta se negó a leer (confieso haberlo hecho
y encima me agradecieron) o contestando que si pregunta por algo también lo hace,
¿Qué es lo básico? Bueno podríamos agarrar un programa de estudios y decir : Esto es lo básico. Y equivocarnos también en la respuesta.
A medida que pasan los años, hay una tendencia a pensar que más cosas son básicas. Pero todavía me acuerdo el susto que tenía cuando tuve que hacer mi primera cédula (hace casi 26 años y con Guernick abierto, modelo en mano). Necesité que una compañera de trabajo que tenía experiencia me dijera, sí está bien para presentala.
Aveces hay comodidad, otras pánico escénico. Otra que se yo no soy adivina...
¿Quien puede decir desde éste lado ante cual de los casos estamos?
Muchas veces he contestado después de aquel arrebato de copiarle todo lo que debía leer para saber lo básico a esa pobre chica, por MP, consultas a gente a la que le decían esto. Y muchas veces me sorprendí con que ignoraban eso que yo sabía pero no otras cosas que yo ignoraba. Casualmente de una de esas personas que preguntaban cosas "básicas" hoy recibí una encomienda donde me presta dos carpetas y libros que necesito para algo que estoy estudiando y esa persona era ayudante de cátedra de la materia. Y así, de algo que para mí era una consulta "básica" recibí de esa persona, algo que para mi es sumamente complejo y para ella básico.
Así las cosas.
Menem leía a Sócrates
Sócrates era básico
todos somos básicos
Todos somos menemistas
Salutte