Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja autonomo- fecha de creacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30997  por marisilvera

En el padron historico de autonomo tengo una fecha de inicio de actividades el 09/52, cat. 744 , pero segun las respuestas que tuve la caja se creo en el 55, que puedo hacer: desconozco la fecha del padón y comienzo la moratoria en el 55 ?o.... ¿Es un error de anses?, el tema es que cuando se unifico la cuenta en afip, se denuncio esa fecha de inicio de actividades. Agradezco sus respuestas.-
 #31009  por HORACIO

LA FECHA DE CREACION DE LA CAJA FUE EN EL 55 ANTERIORMENTE PUEDE HABER TENIDO APORTES A LA CAJA DE LA INDUSTRIA O A LA CAJA DE COMERCIO. IGUALMENTE SI LE PONES EN EL SICAM FECHA DE INICIO EN EL 52 TE AVISA QUE ESTAS PONIENDO PERIODOS ANTERIORES Y NO TE PERMITE SEGUIR YO LE PONDRIA 55 PORQUE ADEMAS ES LO QUE CORRESPONDE DEBE HABER UN ERROR EN EL AD QUE TENES.- SI LO SACASTE POR INTERNET CHEQUEALO PIDIENDO UN HISTORICO DE AUTONOMO EN EL ANSES, COMO OPCION.-

#31040  por marisilvera

HORACIO GRACIAS POR TU RESPUESTA, pero te comento que el sicam si me permitio indicar en situacion de revista dede el 09/52, inclusive lo envie y en el turno se lo rechazaron. El problema es que el padron de autonomo esta "correcto", ya que sale acreditada esa fecha. Intentare con tu consejo de iniciar en el 55 pero tengo dudas respecto de que puede pasar porque habria incompatibilidad entre el sicam y el padron de autonomo. Si encontras una salida a esto te agradeceria muchisimo.

#31092  por anya

hola! el sicam hacelo a partir del 01/55, porque si bien te deja poner una fecha anterior, te la van a rechazar de nuevo. . Y no te hagas problema por lo que aparece en autonomo, ya que con la resolucion del "vale todo", podes hacerlo sin tomar en cuenta la inscripcion.
 #31298  por marisilvera

Gracias ! Espero tener suerte.