Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autonomo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #312208  por cristina
 
Buenos dias como estan todos?
Necesito ayuda
LLego a mi un cliente que tuvo siempre como actividad comerciante, osea fue autonomo.
Me trajo una carpeta con todos los pagos, donde al comienzo de actividades figura desde
- caja Independiente con pagos desde 05/1967
- En el PUC Aportes seg social desde 04/1994, aport seg social aut. 03/07, Ganancias 09/89.
- En telex de autonomos de anses no figura.
- En el listado SIPA aportes como A14 desde 07/1994 hasta 11/2007
- en pagos por Sicam desde 09/1993, y ahi figura que tomo varias moratorias por diferentes decretos, una de esas moratorias la del decreto Nº 493/95 segun el listado de pagos dice que abarca desde 01/1955 hasta 06/1994 ( en el año 1955 el tenia 16 años)
Necesito saber cuantos años de aportes tiene este señor y sobre todo demostrarlo al Anses.
Mi pregunta es desde cúando tomo que este señor esta en actividad, fecha de inicio?
Como se arma la situacion de revista?



Gracias. Cristina
 #312292  por susanac
 
Hola, mira no se si te servira, pero lo hice y salio acordado , yo primero transcribi todo lo que tenia , respetando las categorias a la situacion de revista , despues le di calcular , y me fui al detalle de deuda , y ahi comenze , a anotar que tenia deuda , lo que valia la pena pagar y lo que me generaba deuda lo prescribia ,bueno yo tuve suerte con el ultimo porque le quedo 32 años y salio acordado ya cobro , pero el sr le prescribi como 4 años que entre un mes y otro le generaban mucha deuda.

y el anterior caso parecido, hice lo mismo pero le compre"" 14años por moratoria
porque si bien tenia mas años pagados de autonomo.. estos generaban mucha deuda, por estar pagos a destiempo o no pagasdos ,es mas facil prescribir lo que te dan mucha deuda que dejarlo le compre , salteado para no encimar meses y despues del ultimo pago de autonomo le tomo los años de ddjj asique tambien salio acordado -pero lo mejor es liauidar y meterse en el detalle de deuda asi vas viendo que tenes y que deuda tiene despues el sistema te tira que cantidad de años tiene .
ojala te sirva. saludos
 #312935  por cristina
 
Muchas gracias voy a probar.
Pero tengo una duda lo que te figura en las sabanas del anses tambien lo cargaste en la situacion de revista?
En realidad este señor fue autonomo y monotributista, pero segun creo el Sicam calcula todo junto! o me equivoco?
 #313001  por susanac
 
si puse todo en la situacion de revista ,no te olvides que autonomo y monotributo son codigos diferentes ,no vayas a cargarlos con la misma porque esta mal, y denegado va a estar el tramite. pero si todo se carga en situacion de revista . lo unico que no se carga en sicam es cuando hay relacion de dependencia . despues lo demas si . saludos susana