Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente cuanto cobro?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #312889  por eji779

hola! como estan? tengo que hacer una reinvindicacion de 3 lotes, todavia no tengo una valuacion actualizada, el valor fiscal es de 20.000 pesos cuanto puedo cobrar? es la primera que voy a hacer y no tengo ni idea. gracias!
 #312986  por ody

Hola, soy Odila. Es un trámite un poco largo, puede ser engorroso, según las pruebas q tengas. Si no haces Convenio, te regularán por Ley 8904 entre el 8 y 25% de la Valuación Fiscal, al momento de regulación. Maso regulan entre un 10/12%. Sumale Aportes, y gastos como tasa, etc. Depende también cuánto tú quieras cobrar, por sobre la Ley, o si con Regulación te conformas. Saludos.
 #313015  por DoctorPiccafeces

Tengo dos reivindicaciones, y para pactar honorarios me manejé con el valor real de los inmuebles. Pensá que la reivindicación es el último tren que tiene el titular de dominio para recuperar su propiedad, usualmente hacemos eso cuando ni la usurpación ni el desalojo funcionan.

Un 15% del valor real del inmueble, pagadero en cómodas cuotas mensuales, es lo que yo cobré por esas.