Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ANTE ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313109  por sils2005

TENGO UN CLIENTE QUE EN SU TRABAJO SE CORTO UNOS DEDOS Y EN LA EMPRESA QUE ESTO LE SUCEDIO YA HAY TRABAJANDO VARIOS CON INCAPACIDAD Y LE PROMETEN CONTINUIDAD EN EL TRABAJO, POR LO TANTO ESTE SOLO QUIERE HACER EL RECLAMO FRENTE A LA ART, EL MEDICO DE LA ASEGURADORA YA LE DIO UN PORCENTAJE DE INCAPACIDAD QUE UN MEDICO LEGISTA ME DIJO QUE ERA EL CORRECTO.
EN CONSECUENCIA QUISIERA SI ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA ME CONTESTE Y SI ME PUEDE FACILCITAR UN MODELO PARA HACER EL RECLAMO FRENTE A LA ASEGURADORA.
TAMBIEN ABUSANDO DE SU CORDIALIDAD QUISIERA QUE ME DIGAN A QUIEN LE LIQUIDO LOS HONORARIOS, EN FIN QUE PORCENTAJE LE COBRO A CADA UNO, PORQUE UN 10 % A CADA UNO ME PARECE EXCESIVO POR ESTE TRABAJO.
A LA ESPERA DE LA RESPUESTA DE ALGUNOS DE USTEDES SALUDOS.-
 #313120  por benjazmines

en relidad queres un problema , el metodo de la ART es mas que lento y retorcido, te doy un consejo que tu cliente asegure el tramite e inicie juicio contra la Art y el patron, es lo mas seguro, pero te digo como es el tramite tenes que decirle a tu cliente que por medio de la ART le fijen jta medica por incapacidad, es un formulario que lo tiene que llenar,le van a dar fecha y lo van a revisar , no se cual es el seguro pero cuando se hace la primer junta nadie tiene antecedentes del caso , asi que mandalo a tu cliente con todos los papeles desde que ocurrio el accidente, seguro que te van a dar un grado de incapacidad bajisimo(es su trabajo) entonces tu cliente tiene que pedir segunda jta medica y si en esta ya no estas de acuerdo con el grado de incapacidad lo tenes que apelar, recien ahi tenes intervencion , consejo ponete de acuerdo con tu cliente antes del tramite porque despues no te regulan un peso de honorarios, EL TRAMITE ES GRATUITO,asi que asegurate, cualquier duda entra en la web del ministerios de trabajo.Espero haberte podido ayudar SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
 #313124  por ignaci0

La única manera de que te regulen honorarios a cargo de la ART es si apelas a la Comisión Medica Central y dps volves a apelar, va a los Juzgados de Seguridad Social. Va tardar bastante tiempo, sobre todo ésta última instancia. Sino quedate con la resolución de la central, saludos