Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUAL ES EL CCT QUE NUCLEA A LOS BARMANS??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313111  por libertador

Colegas, me llegó un caso de un barman que trabajaba viernes, sabados y domingos, ocho horas cada día. He estado buscando el CCT que nuclea la actividad (el trabajaba en un boliche) pero no he encontrado nada aún. Sería de gran ayuda cualquier opinión o comentario al respecto. Gracias colegas!!!!
 #313118  por barney

libertador escribió:Colegas, me llegó un caso de un barman que trabajaba viernes, sabados y domingos, ocho horas cada día. He estado buscando el CCT que nuclea la actividad (el trabajaba en un boliche) pero no he encontrado nada aún. Sería de gran ayuda cualquier opinión o comentario al respecto. Gracias colegas!!!!
buscaste en gastronomicos en algiunas de sus ramas o en el CONVENIO COLECTIVO GASTRONOMICOS 401/ 05
 #313134  por ignaci0

libertador escribió:voy a chequear, igual dudo que figure la categoría barman, debe estar descripta con otro nombre. Gracias x la data colega.
Podría entrar en "mozo de mostrador" o algo así, vendría a ser el que atiende la barra. Lo que si por el tipo de local seguro lo encuadras en gastronómicos, que abarca gran variedad.
 #314816  por libertador

Estuve viendo y la categoría de barman está en el CCT de gastronómicos, pero mi pregunta es: como debe interpretarse la escala salarial correspondiente a la categoría teniendo en cuenta que el trabajador prestaba tareas sólo los días viernes, sábado y domingo, ocho horas cada día??????
 #314847  por DAL

La escala salarial es para jornada completa de 44/48 horas semanales.
El trabaja jornada parcial por 24 horas semanales, es igual que medio día. Es decir, 50% de la escala.
 #315246  por libertador

Por favor colegas, ayudenme que para mañana tengo que tener lista la liquidacion. Hay cuatro salarios correspondientes a los barmans en el CCT de gastronómicos, como se a que categoría corresponde mi cliente (A, B, C, o Especial)???????
 #315493  por DAL

Mira, nunca supe.
Yo tengo un cliente restaurante y nunca supimos que nivel era, asi que siempre nos manejamos con las categorías más altas.
Se supone que el sindicato te puede decir que categoría es el establecimiento.
 #316212  por ignaci0

libertador escribió:Otra cosa, en el convenio no se individualizan las categorías como A, B o C y en la escala actualizada si. Como la busco??
En algun lado del convenio tiene que estar. Las categorias A,B,C, ESPECIAL, dependen del "nivel" del local, es decir en restaurantes cuantos cubiertos, etc.

Tenes que encuadrar el tipo de local a la categoría que corresponde