Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313210  por pablorix

Mi consulta es sobre un reclamo de alimentos, que nunca me toco hacer, ya que en general venia teniendo casos laborales, y espero me puedan ayudar. Es en provincia de Bs As., la madre de los dos menores quiere reclamar alimentos. Si bien se puede iniciar el juicio… que es lo q conviene?? Hago una mediación privada?? O hay algún otro procedimiento anterior al juicio y mas rápido?? Me habían comentado algo acerca de algo q se llama “instancia previa” pero no encontré información al respecto, y no se si sirve para esto. Como empiezo?? Que es lo mas conveniente en estos casos? Gracias!!!!
 #313246  por amdg

TENES QUE INICIAR LA DEMANDA POR ALIMENTOS, DECLARANDO LOS INGRESOS APROXIMADOS DEL ACCIONADO Y CON SEGURIDAD TE VAN A LLAMAR A UNA AUDIENCIA CON EL CONSEJERO QUE ES LA ETAPA PREVIA.
 #313320  por MARUCA

Es que el caudal del alimentante es incierto porque el personal de policia federal esta haciendo juicio x blanqueo de sueldo y a los que ya les salio favorable estan cobrando el sueldo blanqueado (que es muchisisisisimo mas). Por eso yo pensaba pedir el embargo x el 30% mas la asignacion familiar
Que les parece???
 #313329  por MARUCA

AY PERDON!! EN LA DESESPERACION ME EQUIVOQUE DE POST! JAJAJAJA :lol: