Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE JUICIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313229  por MARUCA

Una pregunta, es mi primer juicio de alimentos y quisiera que me digan en base a su experiencia si puedo pedir directamente en el escrito de demanda el embargo de sueldo del demandado. Trabaja en Policia Federal, no hubo nunca covenio escrito de alimentos. Algunas veces le paso a mi clienta algun que otro dinero pero nunca el que verbalmente habian acordado ¿se pueden solicitar los alimentos provisorios y el embargo en un mismo acto?
Muchas Gracias
Maru
 #313241  por amdg

NO NO VAS A PODER PEDIR EL EMBARGO, PERO SI ALIMENTOS PROVISORIOS QUE TENDRAS QUE NOTIFICAR PARA QUE SE PUEDAN HACER EFECTIVOS, HAY TRIBUNALES QUE TE LO VAN A PROVEER Y OTROS VAN A ESPERAR LA AUDIENCIA DEL 836.
 #313318  por ceyclau

Hola Mirá si es en provincia, yo pedí alimentos provisorios en porcentaje, se abra una cuenta y se libren los oficios al empleador para que retenga y deposite, y en el primer despacho el Juez me dió todo. Dos semanas después la consejera me fijó fecha de audiencia. Ah me dio tb las asiganciones familiares y escolaridad. yo pedí todo, hacelo igual después queda a discreción del Juez.
Saludos
 #313325  por MARUCA

Es que el caudal del alimentante es incierto porque el personal de policia federal esta haciendo juicio x blanqueo de sueldo y a los que ya les salio favorable estan cobrando el sueldo blanqueado (que es muchisisisisimo mas). Por eso yo pensaba pedir el embargo x el 30% mas la asignacion familiar
Que les parece???
 #313331  por ceyclau

en mi caso, tb era policía el alimentante, y no hicimos referencia al sueldo, directamente establecimos que trabajaba en la policia, que se puede acreditar por los recibos de sueldo que oportunamente se presenten, por lo tanto pedí el embargo del 30 % del sueldo + las asiganciones fliares. Para mi esta bien.
espero ser de ayuda.

Saludos
 #344077  por MARUCA

Muchisimas gracias por sus aportes, al fin y solo gracias a uds pude presentar mi primer demanda (toda una emocion!!!!!!) :lol: