Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• banco no contesta CD

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #309816  por dulcinea

hola tengo un cliente el cual reclamo mediante fax la baja de la tarjeta de credito otorgada por el banco hipotecario hace casi un año, pero no le daban bolilla y seguia pagando el minimo por no usarla obviamente. Me vio y le mandamos una carta documento al banco reclamandole la baja de la tarjeta y los pagos realizados hasta el momento, pero este no contesto, ni siquiera llamo por telefono al titular de la tarjeta. Quisiera saber que mas podemos hacer, aclaro que lo que hay en necochea (ciudad del titular) no es un banco hipotecario sino una sucursal del mismo adonde dirijimos la carta, pero me parece que si tiene la facultad para otorgar tarjetas y dar creditos puede tambien dar de baja una tarjeta o estoy equivocada?.-
 #311511  por pmm1

A veces las bajas las tenes que dar por Te a un numero de atencion de usuario y te dan un numero de referencia, el que te habilita a reclamar posteriormente aun ante defensa del consumidor . Manda la carta documento a la direccion de la casa central del banco haciendolos responsables por el no cumplimiento de lo pedido . Si entras en la pag del Banco central hay una parte donde te dice cual es el departamento de atencion al cliente y la persona a la cual debes dirigirte, es mas, en la sucursal de Necochea debe estar la direccion y el nombre para reclamos, es algo que exige el BCRA en todas la suc. bancarias.
 #312144  por alelifich

Yo lo que haría sería lo siguiente:
me apersono en el banco con un escrito pidiendo la baja y que me lo reciban y me sellen una copia de recibido.
 #312499  por dulcinea

la verdad es que en necochea lo que hay es una sucursal del banco hipotecario pero solo para extender prestamos y otorgar tarjetas de credito (no hay cajas para pagar ni nada) y la CD me la devolvieron rechazada, ahora no se explica como si no la aceptaron de un dia para el otro el resumen ahora llega de $9 cuando antes era de $45, ya que el seguro de vida que venia en la tarjeta lo descontaron pero todo ello sin responder a la CD. Vamos a probar a ver si llendo en persona se puede lograr algo mas. Muchas gracias por las respuestas.
 #312870  por pmm1

Comparto lo de ir personalmente, que te atienda el gerente y te firme el acuse de recibo de la baja y hacelos solidariamente responsables al banco y a Visa (o l tarjeta que sea) por los daños y perjuicios si no se procesa la baja en 48 hs y a las 48 hs vas y pedis una constancia de la baja.
 #313385  por alelifich

Te doy un consejo que a mí me sirve: muchas veces hay que sacar la chapa, les agarra miedo y hacen lo que tienen que hacer. O sea, lo que corresponde. Esto porque a veces se quieren pasar con uno.
 #313510  por dulcinea

gracias por todas las respuestas siempre es bueno saber q hay gente del otro lado. ya kes voy a contar como me fue.