Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MercadoLibre / DeRemate

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #310030  por FidelPintos

Hola,
No soy abogado ni nada por el estilo, pero a ver si ustedes que tienen conocimiento pueden aclararme algo.

Hace un tiempo hice una compra en mercadolibre, me mandaron un mail con los datos del vendedor.
Lo unico verdadero en los datos que me dieron era el mail de contacto. El telefono, y supongo que tambien el nombre, no eran verdaderos.
No lo habia podido corroborar antes porque con solo mandarle un mail a la persona arregle para que me entregara el producto en el local de mi padre.
El producto vino defectuoso (bateria de celular) y cuando intento ponerme en contacto con el, no responde mails y el telefono no exite.... Recien ahi me entero de que los datos eran falsos porque todo se resolvio muy rapido, nunca lo habia llamado al telefono que me dio mercadolibre (error de mi parte)

Ahora...
Mercadolibre es el itermediario, que responsabilidad le cabe por haberme proporcionado datos falsos del usuario y haberle cobrado comision al vendedor? (en teoria, porque por ahi no les pago)
Ellos dicen que no tienen nada que ver. Es asi? O se los puede considerar socios del vendedor por cobrarle comision y no una tasa fija de publicacion?
Gracias y Saludos!
 #313390  por alelifich

Denuncialo a mercado libre. Y por otro lado: no te fijaste la reputación del tipo ycuantas ventas tenia antes de comprar?
 #313404  por drclaudio22

hola, en rigor de verdad, todo hay que tomarlo con pinzas, pero a vos no te interesa quien es el responsable, necesitas alguien que se haga cargo. Mercadolibre tiene corroborar la informacion que brindan, porque ellos cobran una comision por cada venta, como cobraron tal comision? que persona fisica aparece como pagadora de dicha comisión? fijate y exigi tus derechos. Acordate que se modifico la ley de defensa del consumidor, ahora es más "beneficiosa" para los consumidores, de ultima inicia las acciones e intimaciones que correspondan. saludos
 #313405  por drclaudio22

hola, en rigor de verdad, todo hay que tomarlo con pinzas, pero a vos no te interesa quien es el responsable, necesitas alguien que se haga cargo. Mercadolibre tiene corroborar la informacion que brindan, porque ellos cobran una comision por cada venta, como cobraron tal comision? que persona fisica aparece como pagadora de dicha comisión? fijate y exigi tus derechos. Acordate que se modifico la ley de defensa del consumidor, ahora es más "beneficiosa" para los consumidores, de ultima inicia las acciones e intimaciones que correspondan. saludos