Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de desempleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #31101  por aguchi

Hola! En un juicio por despido indirecto, que esta controvertido, el abogado de la actora me pidió que mi cliente llenara una ddjj para que la suya tramitara este seguro. Pero como dije el despido indirecto está controvertido... Que pasaría en este caso?
 #31342  por Ishtar

Hola, Me parece por lo que ponés que te debe estar pidiendo certificacion de servicos. Se la tenes que entregar:
Fijate en el art.80 LCT 2do parrafo: "...cuando el contrato de trabajo se extinguiere por cualquier causa..."

#31427  por aguchi

No, no es la certificación del art. 80, esa ya se la entregué. Me está pidiendo una certificación para tramitar la prestaíón por desempleo. Ya averigué que es un formulario de anses, lo que ahora no se es si el empleador tiene obligación de extenderselo.-

#31469  por GU

Entiendo que lo que te estan pidiendo es el formulario de "Certificacion de Servicios y Remuneraciones" (si lo queres buscar, buscalo por PS 6.2).

La obligacion de entregar este certificado la establece, como te dijeron antes, el art. 80 de la LCT.

Por las dudas, te aclaro que el certificado de trabajo es una cosa, y la certificación de servicios y remuneraciones otra.

Logicamente, si existen cuestiones controvertidas respecto a fechas de ingreso / egreso, o remuneracion, entrega el formulario pero unicamente con los datos consignados en los libros contables de la empresa.

Si la relacion laboral es en negro, y la misma no se encuentra reconocida, no tenes obligacion de hacer entrega del formulario hasta tanto la sentencia te condene a hacerlo.

Saludos.

#31520  por amg

Tengo entendido que no hace falta que el empleador le de nada, tiene que solicitarlo en Anses y llevar los telegramas que demuestren que esta en litigio con el empleador, Anses le otorga el beneficio luego de elevar la solicitud al Ministerio de trabajo o al Seclo.

#31549  por aguchi

Gracias a los dos! Recién llamé a anses y me dijeron lo que dice amg, no es necesario la certificación.

#32873  por amg

Se puede pedir el seguro de desempleo cuando a pesar del despido se llego a un acuerdo en el SECLO?

#32874  por klaudia7

amg escribió:Se puede pedir el seguro de desempleo cuando a pesar del despido se llego a un acuerdo en el SECLO?
Hola, entiendo que si se puede, tenes que presentar los TCL para demostrar que estaba en conflicto con el empleador y que diga el TCL la palabra DESPIDO, es independiente del Seclo, por que el trabajador si reune los requisitos para cobrar el seg de desempleo no habría problemas, igualmente espera otras opiniones de los colegas.
Saludos.
klaudia.
 #46089  por ignacio vieytes

Hola! quisiera saber, si es posible, si un empleado de la construccion despedido en marzo de este año, que ya percibió el fondo de desempleo, puede cobrar tambien el seguro de desempleo a traves de ANSES.
Gracias por contestar, a quien quiera ayudarme.
Saludos