Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 80 POSTERIOR AL SECLO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313083  por drw

Es viable una intimacion por articulo 80 a la empleadora, despsues de no haber cerrado acuerdo en el SECLO?. El caso es que a mi clienta la despidieron en abril de 2008, incie reclamo ante el SECLO, por vario rubros, pero no inclui ni initme por articulo 80. Es posible que me rechazen este rubro en la demanda en el juzgado?
Por otro lado, no encuentro el plazo que hay para interponer rdemanda, una vez terminado el SECLO, ni tampoco de los alcances de sus efectos en relacion a la prescripcion
Escucho respuestas
Gracias
 #313101  por ignaci0

Intimaste por TCL a la entrega de certificados de trabajo ? Generalmente en las actas de cierre conciliatorio se colocon los rubros indemnizatorios. No se si lo podrás agregar, ante la duda yo lo agregaría igualmente.

Tenes dos años de prescripción, más seis meses por el SECLO, aunque vas a encontrar distintas opiniones en cuanto a ésto último. saludos
 #313444  por klaudia7

drw escribió:De que norma surge de los 6 meses del SECLO?
Hola DRW, surge de la Ley 24.635, leela.