Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado tercerizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313448  por soria ymedrano

Por favor les pido me ayuden con el siguiente tema: tengo un cliente que trabaja para una empresa de limpieza, que a su vez presta tareas en un hospital privado. ( el hospital terceriza las tareas del limpieza a travez de la empresa de limpieza). Ahora bien, el trabajador se rige bajo el convenio colectivo del Sindicato de Maestranza o por el que rige para los empleados de la salud ???, Necesito urgente saber bajo que convenio se encuentra este trabajador. Si alguien sabe por favor pasemnme el dato.. Gracias !!!!!!
 #313474  por klaudia7

YO iría por el CCT de maestranza.
 #313538  por GU

Adhiero, y agrego que es muy probable que haya responsabilidad solidaria del hospital tambien (hay mucha jurisprudencia entre limpieza y hospitales).

Saludos!
 #313563  por soria ymedrano

Desde ya muchas gracias, en realidad SI hay responsabilidad solidaria con el Hospital, pero mi unica duda era si el empleado se regia por el CCT de los empleados de MAESTRANZA o bien por el CCT de la SANIDAD
 #313809  por ElianGo

Hola!...
Siendo que es un tipico caso donde el Hospital es solidariamente responsable en virtud de la aplicación de las 2 hipotesis del art. 30 LCT (cesion de establecimiento y contratacion de otros para realizar una ANEP) yo haría aplicable el Convenio de empleados de salud. Este razonamiento es congruente con lo que solicitaría y me parece que sería conveniente así encuadrarlo dado que sino queda colgado el reclamo al Hospital...
Espero se entienda y te sirva..
Saludos..

Dra. Gotelli