Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGARE RECHAZADO IN LIMINE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #313571  por sefe
 
Me rechazaron un pagare in limine ya ke carecia del nombre del beneficiario( o sea kien lo cobraba), ya ke es un elemento esencial.
Rechazo in limine, inhabilidad del titulo,por lo tanto solicite el desestimiento de la accion y no asi del derecho.
Cuando fui a retirar el doc. me encuentro con que el pagare estaba intevenido por el juzgado, escrito atras con nº de ecpte., autos, etc y deci que se lo habia declarado doc. inhabil.
Fui a camara y me dijeron ke era una situacion extraña, ke lo presente de nuevo como preparacion de la via pero mi miedo es ke otra vez me lo rechacen por haberselo intervenido y pague otra vez la tasa sin sentido.
Ke les parece ke puedo hacer.
 #314068  por corbella
 
completar un pagaré no esta prohibido y no lo inabilita per se. fijate que hay mucha jurisprudencia donde refiere que haber suscripto un pagaré en blanco y completado luego no declara la inhabilidad de título. Aparte lo escrito al dorso no es parte del instrumento. Tambien hay jurisprudencia.
Yo lo completaría y lo iniciaría nuevamente. citando jurisprudencia al respecto en el escrito de inicio.
 #722216  por Santiska
 
A mi en Provincia B.A. me pasa lo mismo. Pero no me lo declaro inhabil, me lo observaron previo librar mandamiento. Ustedes que opinan sobre esto: Pido el desglose, lo completo y lo acompaño solicitando libre mandamiento? Es un juzgado de paz, y si vuelvo a iniciar otro ejecutivo, cae en el mismo juez.

Saludos cordiales.-