Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion sociedad conyugal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #31372  por liabaires

como se calcula el tema de bienes muebles del hogar y las mejoras a una vivienda de caracter propio en una liquidacion de sociedad conyugal? Que valores se toman de referencia? gracias.

#31404  por BATUCHI

Yo sugeriría valores promedio de plaza, pero siempre está la posibilidad de un perito en caso de que no haya acuerdo entre las partes
 #31668  por juanca

liabaires : Podés hacerlo : a) De forma privada contratando a dos profesionales ( corredor o Martillero ) para que te hagan dos tasaciones - b) Solicitar al Colegio de Marilleros y Corredores Publicos la designacion particular de dos peritos tasadores - c) Ya dentro de un expediente, solicitar la desinsaculación de un perito tasador ( coredor o martillero )
 #31730  por doctoramanero

Hola Lia: veamos con una pregunta que te hago ... tan necesario es saber cuanto vale un TV de 20 pulgadas hoy de unos supongamos 10 años de uso ??, o cuando entre los dos pagaron las mejoras de la casa?, porque así lo toma el código civil, incluso cuando una de las partes no estuviera al momento de la mejora trabajando, pero es ganancial igual, digo ... no es mejor llevar a las partes a llegar a un cuerdo en privado e ir al divorcio con todo limpio?, te ahorrás muchísimo; igualmente adhiero a mis colegas BATUCHI y Juanca que es como se debe hacer; pero yo no iria por lo mas difícil; cariños y suerte.-

#32412  por liabaires

coincido en que es mejor el acuerdo entre las partes. El tema en este caso es que ya el divorcio salio por comun acuerdo, y el tema de los bienes va por audiencia de mediacion. La casa es un bien propio del esposo, quien tiene la posesion del terreno y construyo la casa siendo soltero, pero hubo ciertas mejoras en la vivienda que comenzo siendo una prefabricada y luego se revistio y agrego dos habitaciones, no es de trascendente valor, pero la señora quiere reclamarle las mejoras y los bienes muebles que estan en la casa... por eso preguntaba a modo de orientacion.....