Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #312944  por dramonicaroldan

Me darian una manito?
un cliente reriro su libreta de la construccion, luego de que se intimo a entregarla al empleador, pero mi cliente comenzo a trabajar en Enero y el empleador lo inscribio y aporto solo y desde Enero.
Como reclamo esa falta de apotes?, cuando intime a entregar la libreta, denuncie la fecha real de ingreso y demas y el empleador no lo nego.
Desde ya mil gs..
Dra Monica Roldan
 #313073  por SALINASPAU

Pero si entro en enero y deposito en enero, esta bien. Hay algo que se entiende...
 #313752  por dramonicaroldan

Perdon, cometi un error al relatar los hecho.
El tema es asi: el trabajador comenzo a trabajar en Enero de 2008 y el Empleador lo inscribio recien el 26 de Diciembre de 2008 y solo le aporto un mes, ya que mi cliente ya no trabajaba mas para el, es que cuando renuncio, le pidio la libreta a su empleador y este le empezo a dar vueltas sin darsela y al insistir, se ve que lo inscribio en ese momento, pero el cliente quiere los aportes que no le hicieron.
El empleador no me nego el telegrama que le envie denunciando la correcta fecha de ingreso, pero ahora no se como iniciar el reclamo y las multas que corresponden.
Saludos.

MONICA
 #313804  por klaudia7

Hola Mónica, reclama según la Ley 22.250 y 76/75, reclama diferencias salariales que supongo las debe haber y los aportes no efectuados.
 #313850  por SALINASPAU

Seclo y juicio.
Suerte