Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado con parkinson

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #313838  por ines09

hola queria consultar esto: un chico trabaja en una empresa y tiene parkinson ya lo saben todos en la empresa porque se descumpuso, era jefe de logistica y ahora lo pasaron al area administrativa, pero él nunca mando telegrama notificando la enfermedad.
parece que quieren bajarle el sueldo... y que no saben donde reubicarlo...
mi pregunta es conviene que mande el telegrama??? si es asi alguien me puede mandar un modelo??
como son los pasos a seguir, puede tomarse licencia por un año por la enfermedad?? gracias
 #313849  por virgi65

el parkinson es una enfemedad inculpable, o sea que segun las cargas de familia que tengan le corresponden de licencia por enfermedad determinados meses esta en la LCT (creo el art 208, disculpa pero estoy con una demanda no me puedo fijar) y despues guarda de puesto por un año, segun la incapaciadd que tenga (yo tuve un caso del 90% de incapacidad asi que se jubilo) aun asi, como la empresa no podia reubicarlo(asi lo establece la lct tienen que reubicarlo de lo contrario indemnizarlo).Se inicio jubilacion por incapacidad y yo mande los telegramas para cobrar la indmnizacion-se llego a un acuerdo en juicio-
La enfermedad va a ser tratada por su obra social asi que se pida un certificado medico donde conste la enfermedad que padece y licencia por la misma y que presente al trabajo( una copia, que se quede el) o constancia que entrego certificado. suerte!
 #313856  por ines09

gracias virgi 65 por contestar, este es un chico jovencito que la enfermedad se le declaro hace unos años pero nunca quizo contarlo, ahora como se descompuso salio a la luz.entonces si te entendi bien, tiene que presentar certificado de la obra social donde trata la enfermeda??? pero telegrama no???
 #313859  por virgi65

depende como se este desarrollando la enfermedad, si el diagnostico es esa enfermedad y va a necesitar licencia medica-no haria falta telegrama- ya que los certificados asi lo indican (que los presente en la empresa). Yo el telegrama lo mande cuando reclame la indemnizacion en virtud de que no podia trabajar mas.
 #315131  por ines09

alguien podrái pasarme un modelo de telegrama, ya que por el momento no va a pedir licencia, desde ya gracias!