Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• superpreguntonta sobre inscrpcion de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #313417  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? me temo que lo que voy a preguntar se caratulara como el titulo del post jeje,pero como estoy buscando por todos lados y no encuentro la respuesta,me decidi a preguntarles:
Que hay de cierto en eso que si la otra parte en un divorcio no le abona los honorarios a su abogado,el divorcio no puede inscribirse?o se trata de los aportes ? Espero me sepan explicar,graciassssssss!!!
 #313423  por amdg

A VER PRIMERO NINGUNA PREGUNTA ES TONTA Y EMNOS CUANDO UNO NO SABE O NO ESTA SEGURO.
RESPECTO DE LOS HONORARIOS TENE PRESENTE QUE SI EL PERDIDOSO NO LOS PAGA SE LOS PODES COBRAR A TU CLIENTE Y EN CUALQUIER CASO UNA VES NOTIFICADO AL DOMICILIO REAL PODES TRABAR MEDIDAS CAUTELARES EN SU CONTRA, RECIEN DESPUES PEDIR INSCRIPCION, PERO NO VAS A PODER INSCRIBIR Y NO TE VAN A LIBRAR OFICIO Y TESTIMONIO HASTA TANTO NO ESTEN SATISFECHOS LOS HONORARIOS Y APORTES O AGOTADOS LOS MEDIOS PARA COBRARLOS, ES MAS SI QUERES EJECUTAR A TU CLIENTE POR LOS HONORARIOS VAS A TENER QUE RENUNCIAR AL PATROCINIO.
 #313456  por GABRILITAIURIS

entonces si la parte que sale favorecida pago los honorarios a su abogado y los aportes correspondientes no puede darse por divorciado,hasta que su ex pague lo que le corresponda? entedi bien? Es una pregunta que me hicieron ayer y que vivo escuchando en otras personas.En realidad a mi nadie me debe nada,gracias amdg por contestarme!
 #313466  por amdg

SI TU PARTE SATISFISO LOS APORTE Y HONORARIOS PEDI OFICIO Y TESTIMONIO PARA EL, PERO TENES QUE ACREDITARLO EN EL EXPEDIENTE
 #313628  por csr79

Hola, acreditá el pago de los honorarios y aportes a cargo de tu cliente y pedí oficio y testimonio dejando constancia de que el Registro tomará razón de la inscripción del divorcio únicamente en relación a él o ella. Saludos
 #313639  por GABRILITAIURIS

este tema me lo plantearon, en el caso que tenga que hacer ese tramite de pedir oficio y testimonio ,yo tengo que acreditar aportes tambien?El otro abogado es de oficio...gracias x contestar!
 #313689  por fabidoc

Te libran oficio y testimonio sólo despues de haberse acreditado el pago de honorarios y aportes sobre los mismos.
 #313812  por Gabrielaval

En Provincia de Buenos Aires el conyuge que abono los honorarios de su letrado y previa a creditacion del pago de los aportes previsionales, se le libra oficio y testimonio a su favor para la inscripcion, lo que hay que pedir es que se libre dejando constancia que esta inscripcion no favorece al conyuge incumplidor, quien no podra casarse hasta no dar cumplimiento al pago de los honorarios.
Gabriela
 #313899  por Master

Gabrielaval el Mie Mar 04, 2009 8:23 pm
En Provincia de Buenos Aires el conyuge que abono los honorarios de su letrado y previa a creditacion del pago de los aportes previsionales, se le libra oficio y testimonio a su favor para la inscripcion, lo que hay que pedir es que se libre dejando constancia que esta inscripcion no favorece al conyuge incumplidor, quien no podra casarse hasta no dar cumplimiento al pago de los honorarios.
Gabriela

¿Regreso a la prisión por deudas?