Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro del seguro de vida. Ayudenmee por favoor!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #314098  por reinaa

Hola, necesito que me ayuden con este tema. Mi marido esta casado con una señora (no hizo el divorcio). Yo convivo con el hace 11 años y tenemos 3 hijos. Mis preguntas seria: Si le llegara a pasar algo a el ¿Quien queda pensionada yo o la mujer casada? ¿Quien tiene beneficios y cuales son?

Por favor respondanme.

SE LOS AGRADESCO.
 #314181  por finkoscar

Hola. a ver, tu pregunta es muy amplia. en principio te digo que el concubinato no genera de por si derechos entre los convivientes por el solo hecho de la vida en comun. ( contrariamente a lo que el comun de la gente a veces piensa ) Asi el regimen de bienes del matrimonio no se aplica al concubinato. Si es cierto que las leyes de la seguridad social por ejemplo en determinados casos le otorgan a la persona que hubiere convivido en aparente matrimonio durante los ultimos cinco o dos años (habiendo hijos en comun ) algunos beneficios. Asi por ejmplo el pago de subsidios por fallecimiento etc. De cualquier manera el tema no se agota alli puesto que podria haber otros aspectos que debas tener en cuenta, ejemplo la adquision de bienes que hayan realizado en comun, la titularidad de los mismos y la prueba de los apoprtes en su caso. Espero haber aclarado algo. saludos.
 #314349  por diegogvillamayor

hola te dirira que consultes un abogado, pero ya que te respondieron, te reitero lo mismo el concubinato no genera casi ningun dercho.
Igual buscate un abogado y que te asesore.
saludos.